¿Qué diferencia hay entre la cosmética natural y la cosmética convencional?

La cosmética natural se basa, sobre todo, en el empleo de plantas y sus extractos. La mayoría de los productos cosméticos convencionales contienen numerosos ingredientes inertes destinados a ofrecer una textura, un tacto, un perfume y una conservación al menor coste.

La cosmética realmente natural aporta una cantidad muy superior de ingredientes activos en su formulación, no hay ingredientes de relleno para dar textura, para eliminar olores, para dar o eliminar color.

La cosmética natural favorece el proceso de regeneración y cicatrización natural de la piel, respetando su equilibrio sin forzarla ni provocarle reacciones adversas, dejándola sana, purificada y revitalizada.

Los cosméticos naturales suelen encontrarse fundamentalmente en farmacias, parafarmacias, herbolarios, supermercados ecológicos y tiendas de cosmética natural.Dada esta distribución tan selectiva, cada vez más gente recurre a las tiendas-online, donde es posible encontrar una gran variedad de productos y adquirirlos cómodamente. Es raro encontrarlos en supermercados, donde la mayoría de cosméticos son de gran consumo y suelen elaborarse con derivados petroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares