Consejos para tonificar el trasero sin esfuerzo

Una serie de gestos cotidianos a lo largo del día pueden contribuir extraordinariamente a la tonificación de los glúteos y a la reducción de su grasa muscular:
  1. Siempre que estés sentada contrae fuertemente los glúteos y al hacerlo, aproxímalos entre sí.
  2. Cuando estés de pie, relaja las rodillas de manera imperceptible; gíralas hacia fuera en un gesto apenas visible y muy controlado, y al hacerlo, contrae los glúteos; con la práctica podrás realizarlo sin que nadie se percate.
  3. Cuando estés de pie, despega el pie derecho del suelo, carga el peso de tu cuerpo sobre la pierna izquierda y aprieta fuertemente el glúteo izquierda; cambia de pierna. Realízalo de manera imperceptible.
  4. Al nadar lleva siempre los glúteos contraídos fuertemente.
  5. Al andar, al despegar el talón de la pierna que está atrás, contrae el glúteo correspondiente.
  6. Al estar por casa: algunos de los desplazamientos que realices, hazlos andando de lado y a grandes pasos; realizarás así abducciones y adducciones, movimientos en los que el glúteo medio es responsable.
  7. Por casa, playa o el campo: anda hacia atrás y al hacerlo contrae el glúteo correspondiente a la pierna que se desplaza. Practicarás así la extensión de piernas. Si puedes escoger, opta por el terreno con relieve: subir y bajar cuestas solicita el glúteo en mayor medida que el tereno llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares