¿Cómo debe vestir la madrina de una boda?

Las firmas nupciales de la importancia de Pronovias, Rosa Clara o San Patrick sacan cada año colecciones especiales para madrinas y madres de las novias.
En primer lugar, es importante pensar en el look que mejor se adapte tanto a tus gustos como al estilo de boda ( civil o religiosa, formal o informal…)
En cuanto a los colores, hay que evitar el blanco y el negro y optar por otras tonalidades. Para las bodas de día, se pueden lucir tonos alegres, como pasteles, verdes, rosas, rojos, azules…, mientras que para la noche es preferible decantarse por colores más oscuros, como la plata, el gris, el verde turquesa, el lila, el violeta, etc.Es mejor lucir modelos de colores lisos o en degrade ya que resultarán siempre más elegantes.
Si la Boda es por la mañana, elige vestidos cortos tipo cóctel (con el largo nunca muy por encima de la rodilla).
Además del traje, es importantísimo cuidar los complementos que se llevarán en el gran día. En este sentido, el bolso debe pasar desapercibido, por lo que se recomienda que sean de mano y pequeños. Hoy en día la moda ha dado mucha libertad a la hora de elegir estos complementos y ya no es imprescindible que los bolsos vayan a juego con los zapatos y el vestido. No obstante, si tu estilo es tradicional, es preferible que elijas bolsos de colores discretos, como el negro o el marrón, que puedan ir bordados con flores de hilo de otras tonalidades, por ejemplo.
En cuanto a los zapatos, es importante que elijas un calzado que combine con el vestido (aunque no hace falta que sea de la misma tela) y que, sobretodo, sea cómodo.

El vestido de novia según tu estatura

¿Demasiado bajita o demasiado alta? No te preocupes, sin duda serás la protagonista el día de tu boda:

- Si eres de estatura baja: Simplicidad ante todo, olvídate de los vestido recargados. Si decides llevar cola, que sea corta.
Evita los tradicionales vestidos con abundante volumen y considera un vestido corto que muestre tus rodillas, o un traje estilizado con una chaqueta larga. Si quieres verte más alta, busca algo largo de líneas continuas.


- Si eres de estatura alta: Todos los estilos lucirán bien en tu cuerpo, pero si eres alta y llenita, lleva un vestido simple y haz a un lado las faldas amplias.
Si quieres bajar tu estatura, prueba un vestido de corte bajo o straples con una falda larga, busca detalles horizontales como bandas en el cuello, adornos alrededor del busto o la cintura. O faldas con capas de varios largos.

Mini truco para acabar con las espinillas

Para las espinillas, un truco que funciona muy bien es mezclar yogur natural con limón y avena: el limón ayuda para las manchas, la avena para exfoliar y el yogur para secar las espinillas.

Protector solar casero

¿Quieres un protector solar que te ayude además a evitar las arrugas y la resequedad en tu piel? Aplica el gel del aloe vera con regularidad. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. Este gel es utilizado en muchos protectores solares.

Adelgazar gracias a la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) puede ayudar a bajar de peso, ya que contempla el cuerpo humano como un todo orgánico que debe de mantenerse en equilibrio y cuando este equilibrio desaparece aparece la enfermedad, en este caso el aumento de peso y/o la obesidad. Esta terapia alternativa pone especial énfasis en mantener el equilibrio de la persona como la clave para la salud: equilibrio en la alimentación, equilibrio entre el descanso y la actividad física, equilibrio emocional, etc.  Las insuficiencias o los excesos en cualquier ámbito de nuestra vida van a conducirnos a un desequilibrio y finalmente a la enfermedad. Identificar la causa del mismo va a ser importante para poder buscar soluciones que nos ayuden a evitarlo, disminuirlo o prevenir su reaparición.

Pequeños retoques para borrar las arrugas

Existen“mini” intervenciones, que devuelven a tu rostro su luminosidad, borrando arrugas e imperfecciones.
-Con el bótox, aplicado a través de pequeñas inyecciones, se pueden borrar arrugas y elevar las cejas. Esta técnica es bastante sencilla y te permite volver a tu vida normal de forma inmediata. El bótox funciona relajando los músculos de la zona tratada.
-En cambio para aumentar el volumen de nuestros labios o pómulos sin apenas complicaciones debemos apostar por las inyecciones de ácido hialurónico, una técnica poco invasiba que permite resultados naturales.
Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, lo que mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.
El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por lo que su efecto no es permanente y dura entorno a 6-12 meses.

Consejos para llevar un recogido de novia


No importa si tienes la cara alargada o más redonda, un buen recogido siempre le va bien a cualquier persona.

Un recogido alto, estiliza mucho el cuello.

Los recogidos bajos, con adornos realizados del mismo pelo son muy originales.

Los moños de estilo modernos, grandes y tan perfectos, te hacen elegante.

Un moño  clásico todavía se lleva para las novias.

En los recogidos de novia sencillos encontramos como protagonistas a los recogidos de novia laterales y naturales.

Siempre podrás aportar a tus recogidos de novia simples adornos que aporten vitalidad, como una coleta, una diadema o un tupé.

Los recogidos de novia con cintas o con flores son preferibles en peinados más sencillos.

Si tu objetivo es lograr recogidos de novia con volumen, los recogidos de novia con bucles, tirabuzones, rizos o algunas ondas.

Si tu objetivo es disimular orejas puedes utilizar recogidos de novia con hermosos tirabuzones que rodeen la zona que queremos tapar.

Tipos de vestidos de novia

Según su caída:
- Tradicional: Ajustado en el torso y del talle sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas que el día de su boda quieren lucir como cenicienta.
- Princesa: La falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas.
- En forma de A: Es pegado al torso y la falda cae en forma de A. Perfecto para novias que quieren verse elegantes.
- Imperio: Justo debajo de la línea del busto sale la falda y es suelta, no entallada. Ideal para novias que quieren darle a su vestido un toque antiguo.
- Sirena: Este tipo de vestido se caracteriza por ser envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Es para novias con un cuerpo perfecto.
Según el escote:
- Strapless: Los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos.
- Cuello en V: El escote forma la letra V.
- Redondo: Es cerrado a la altura de los huesitos de la clavícula.
- Cuadrado: El escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio.
- Corazón: Este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.
- U Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.
- Tirantes de spaguetti: Vestido con tirantes delgados.
- Retrato: Es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.
- Halter: No tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.
- Barco: Se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante.
- Cuello alto: El cuello queda cubierto y el torso entallado.

Alimentos que retrasan la caída del cabello

Se ha demostrado que la dieta incide en la velocidad con la que el cabello puede caer en personas que sufren de alopecia o calvicie.
Por ejemplo, una deficiencia en la ingesta de hierro puede provocar un deterioro y caída del cabello, aún si no se llega a niveles de anemia. Otros elementos que son necesarios para mantener la fortaleza del cabello, son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
Entre todas estas sustancias, la biotina tiene un papel clave en la prevención de la caída del pelo. Esta se obtiene en una dieta saludable y se encuentra presente en una gran variedad de alimentos como el hígado, los cereales, el huevo y el pan de levadura. El ácido fólico también es una sustancia importante en preservar la fortaleza del cabello.
Por otro lado, el cobre actúa como antioxidante y también ayuda a prevenir la caída del cabello. Puede ser encontrado en nueces, cacao, soja, legumbres y avellanas. El zinc, otro elemento importante para este fin, se encuentra en espárragos, berenjena, garbanzos, plátanos higos y germen de trigo.

Pequeños ajustes en la dieta diaria para restar calorías

Unos simples recortes pueden dejar de lado el angustioso conteo de calorías o las dietas estrictas, que siempre terminan en efecto rebote:
1)Disminuye las porciones.
2)Evita las grasas
3)No dejes tu plato reluciente
4)Come frutas y verduras.
5)Sáltate los extras: Aderezos, queso, mayonesa light, media crema,etc, aunque
sean light el acumulamiento de calorías puede ser cuantioso.
 6)Reduce la sal en las comidas

Cómo evitar la retención de líquidos a partir de los 40

Es más normal padecer la retención a partir de los 40 años, aunque nuestro estilo de vida (el estrés, mala alimentación y falta de ejercicio) pueden hacerla aparecer mucho antes. Llevar una dieta equilibrada es esencial.  La alimentación hipercalórica y abundante  hace que el hígado y el riñón, los órganos más afectados por los excesos, no depuren adecuadamente los líquidos.
Podemos realizar durante una o dos semanas un tipo de alimentación adecuada para eliminar toxinas así como el exceso  de grasas.

 Se recomienda evitar:
Alcohol, Refrescos dulces y gaseosos
Café en exceso (más de 3 al día)
Grasas animales, embutidos grasos, vísceras, margarinas, mantequillas y quesos muy curados
Carnes rojas o grasas
Comidas precocinadas
Dulces, golosinas y bollería industrial.
Fritos en general

Y se debe optar por consumir:
 Bebidas a base de infusiones de hierbas, especialmente el té verde, zumos frescos de vegetales, no envasados
Leche de soja, leche baja en lactosa, yogur
Ensaladas variadas
Verduras de todos los colores ya que cada una tiene vitaminas diferentes que le dan su distinta coloración. Además, son ricas en vitaminas y antioxidantes
Quesos frescos, poco curados o bajos en grasa (como por ejemplo el de cabra) Huevos escalfados o cocidos (hasta 4 por semana) Pescados a la plancha, al horno o hervidos
Frutas frescas en general (1 ó 2 piezas al día) Cereales integrales -arroz, pan- en bajas cantidades
Carnes blancas (aves sin piel, conejo, cordero) Sopas de legumbres o vegetales cocinadas únicamente con aceite de oliva
Vegetales cocidos, al horno o a plancha.
Beber agua, con o sin gas, en cantidad suficiente (preferiblemente baja en sales y ligeramente alcalinas)

 Además, no olvides hacer ejercicio moderado, caminar una hora al día, montar en bicicleta o hacer yoga


Las mejores dietas para adelgazar

Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea es la dieta más famosa que tenemos, y aunque muchas veces la dejamos de lado, es la más sana y equilibrada. La primera a tener en cuenta.
Dieta Atkins
La Dieta Atkins basa su alimentación en el consumo de grasas y carnes, dejando de lado los hidratos de carbono, ya que una vez que el cuerpo deja de recibir hidratos de carbono empieza a quitar las grasas acumuladas en el cuerpo.
Dieta Macrobiótica
Es una dieta basada en el budismo y con muchos elementos vegetarianos
Dieta Crash
Es una dieta corta de 1000 calorías diarias con la que se pueden bajar hasta 10 kilos en un período corto de tiempo.
Dieta de puntos
La Dieta de puntos se basa en una dieta en que cada alimento tiene unos puntos determinados, y al finalizar el día no debes haber consumido más que los puntos que se te tiene asignado según tus características, siempre se puede comer algo más o adelgazar algo más ya que el ejercicio da más puntos.
Dieta Montignac
Esta dieta se basa en el consumo de alimentos buenos y dejar de consumir otros alimentos más perjudiciales.
Dieta Japonesa
Se basa en la dieta de los japoneses, en que comen muchos alimentos pero en cantidades muy reducidas, y tienen unos alimentos preferidos entre los que está el arroz, la soja y otros más.
Dieta Forking
Consiste en una dieta cuya alimentación sólo se puede hacer mediante el tenedor, sin ayuda de cuchillo ni otros elementos.
Dieta Pronokal
Es una dieta proteinada, las proteínas son lo más importante de la alimentación en la Dieta Pronokal.
Dieta Scardale
Se basa en los alimentos con proteínas, evitando los azúcares y las grasas.

Mini truco para maquillar los ojos separados

 Para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; bajo la arcada de la ceja, un tono claro. Hay que evitar siempre los tonos nacarados.

Actrices con y sin maquillaje

Hábitos que engordan

1. Servir la comida en la mesa.
Cuando los comensales se sirven ellos mismos de la comida servida en la mesa comen un 35 por ciento más que cuando se sirven la comida en la cocina. Y cuando hay mayor distancia entre ambas habitaciones las posibilidades de comer menos se reducen más.
2. Dormir muy poco, o dormir demasiado
 Las personas con déficits de sueño tienden a comer más y a utilizar menos energía porque se encuentran cansados, mientras que quienes duermen más de ocho horas tienden a ser menos activos.
3. Ver televisión
Reduce la cantidad de tiempo que miras tv y eso por sí solo te hará quemar más calorías. Un consejo para quemar muchas calorías viendo tele: coloca la cinta de correr, la bicicleta fija o la elíptica en frente y convierte el mirar televisión en la actividad que más caloría quema durante el día.
4. Las bebidas gaseosas
5. Dar bocados grandes
Algo tan simple como cortar grandes bocados y comer sin masticar lleva a comer en exceso. Hay que disfrutar las comidas y masticar a conciencia para darle a tu cerebro tiempo a que de la señal de que estás satisfecho.
6. No comer la suficiente cantidad de grasa
El cuerpo humano necesita grasa, de las buenas por supuesto; pero también necesita de carbohidratos, y carbohidratos de calidad, y que además para mantener los niveles de azúcar estables estos deberían contener un índice glicémico de medio a bajo.

Cómo eliminar la caspa

La caspa es un proceso natural de eliminación de células muertas como resultado de un metabolismo acelerado. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas que algunos médicos denominan ‘escamas’ y su presencia provoca una gran proliferación de microorganismos a su alrededor. Las partículas de caspa sólo son desagradables estéticamente y ésta es la principal razón para tratarla. Únicamente porque pueden causar problemas sociales o, psicológicamente, de autoestima.  
Cuando la caspa es leve, es suficiente con utilizar champús anticaspa, pero si después de tres semanas no hay una mejora, es recomendable acudir al dermatólogo para que descarte cualquier otro tipo de enfermedad dérmica y para que prescriba un tratamiento apropiado.
Hoy día se cuenta con soluciones muy efectivas basadas en champús o lociones anticaspa con acción queratolítica, que actúan como una especie de exfoliante, estimulando el desprendimiento de las partículas de piel, rebajando la inflamación y eliminando la presencia de microorganismo. A veces, también es necesario utilizar reductores que pueden ser corticoides, derivados de la vitamina D o retinoides para mejorar la situación.

¿Cómo debo combinar las comidas para no engordar?

Para evitar ganar peso, debemos aprender a combinar correctamente las comidas. Por ejemplo:

-Siempre debes evitar mezclar las grasas con los hidratos de carbono. De esta manera, las pastas no deben comerse con queso rallado, ya que tiene mucha grasa. La opción es comer spaguettis o la pasta que prefieras con vegetales salteados, de esta forma no te darán ganas de añadirle queso rallado.

-Las proteínas, especialmente las carnes, es preferible combinarlas con vegetales crudos o cocidos 

-Cuando comas arroz, combínalo con vegetales y no con carnes.

-Mezcla huevos con verduras, aunque recuerda que la yema del huevo contiene grasas y colesterol, si puedes, utiliza sólo la clara, que es ideal para las dietas.

-Las verduras también puedes combinarse sin problemas con las legumbres.

Vitamina D para adelgazar

La vitamina D no sólo ayuda a mantener los huesos fuertes sino que mejora el estado de ánimo y acelera el metabolismo. Un estudio demostró que las mujeres de más de 40 años que tomaron de 1000 a 4000 IU de vitamina D al día, son 30% más delgadas que las que no tomaron suficiente vitamina D. La manera natural de ingerir vitamina D es incluyendo en su dieta: leche, huevos, pescado y mantequilla. También se recomienda salir al sol pues el sol estimula al organismo a producir esta vitamina.

Truco para combatir el estreñimiento

Todas las noches media hora antes de acostarse, comer una compota o tomar jugo de pruna ciruelas, comprar en el supermercado. ( Preparar 4 pasas de ciruela hervir, con 3 tazas de agua por 10 minutos), comer las ciruelas y tomar todo el líquido de la ollita con dos cucharadas de aceite de oliva con un chorro de limón amarillo.
Repetir varias semanas, hasta normalizar el intestino.

Los bañadores y bikinis del 2011

Este verano destacará la moda baño por los colores pasteles en los estampados a base de flores de cretona, mini-mosaicos, y pequeños lunares. El colorido juega con los tonos decadentes, empolvados, como los rosas viejos, verde agua, y el violeta, que se mezclan con neutros como el blanco, el crudo y el negro.
Los bordados en zig-zag o el bordado suizo refieren a lo artesano y completan la opción. Todo respira un aire decorativo y primoroso, con detalles de mercería como los festones de pasamanería que rematan las prendas o los abalorios que las adornan.
 Las tramas de los tejidos combinan mates con brillantes, efectos plisados, o superficies lisas que se expresan a partir del juego de volúmenes que crea el color.
El negro también estará  de moda, y, en un juego de geometrías arriesgado, se combina con gamas de azules oscuros, con gris y morado y ciclamen.

Ejercicios claves para evitar el estreñimiento

Los ejercicios de abdominales son muy buenos para recuperar el saludable movimiento intestinal natural. Y la actividad aeróbica es buena y fácil de hacer para quemar grasas y eliminar el tejido graso.

El yoga y el pilates son deportes que ayudan a esta causa de reducir el vientre y ayudar en la batalla contra el estreñimiento.

Además, existen otros ejercicios específicos que nos ayudarán a ir al baño con regularidad:

1. Siéntate y abre las piernas pero sin forzar la postura. Gira tu tronco a la derecha y baja intentado llegar a la rodilla con la nariz, aguanta en esa posición varios segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el mismo movimiento hacia la izquierda y haz 5 veces cada lado.

2. Sigue sentada con las piernas estiradas hacia adelante y baja tu tronco como si quisieras tocar tus rodillas con la nariz, pero ésta vez aguanta 15 segundos respirando lentamente y repite este ejercicio 5 veces.

3. Colócate semi tumbada con los antebrazos apoyados en el suelo y el tronco separado del suelo. Flexiona las rodillas y acércatelas con el fin de contraer tu barriga, haz presión hacia el pecho y aguanta 15 segundos y luego relaja, realiza este ejercicio 5 veces. No te olvides de respirar lentamente y busca la mayor comodidad posible.

4. De pie, con los pies separados a la misma distancia de los hombros, y ahora masajéate el vientre en sentido de las agujas del reloj, es suficiente con que presiones ligeramente la yema de los dedos y dibujes círculos. Si te produce dolor ese leve contacto acude al médico, y si no, coge ritmo y anímate a hacerte el masaje con las dos manos, ya que será doblemente eficaz.

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es beneficioso para la digestión acelerada de las grasas eliminándolas del organismo con gran eficacia.
Sirve también para bajar el colesterol, tiene una acción ligeramente laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal, lo que combate el estreñimiento y favorece la sensación de saciedad. Favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, con lo cual la grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.
Entre las propiedades de este vinagre también se encuentra su alto poder revitalizante para la piel y el cabello.

Peligros del sol para el cabello

1.La estructura capilar se deshidrata y reseca. El pelo se vuelve frágil y pierde vitalidad y cuerpo. 2.Los cabellos teñidos, con permanentes o simplemente moldeados se vuelven muy  ásperos. Se enredan fácilmente e incluso se rompen.
3.Los cabellos negros dejan de mostrar su tono azulado y adquieren reflejos rojizos.
4.Los cabellos finos se apelmazan mucho y dejan de tener volumen y sedosidad.

Cómo proteger el pelo del sol

  • Usar vaporizadores hidratantes que contengan filtro solar y formen una pantalla protector.
  • Antes de ir a la playa, humedecerlo con agua y  poner una crema suavizante desde la mitad del pelo hacia las puntas, peinarse bien y hacerse una coleta.
  • También funciona muy bien, después de humedecerlo, aplicar crema hidratante de la usada para la cara o la de las manos.
  • Pasar por el pelo aceite de almendras dulces, peinarlo y recogerlo.

Prepara tu cuerpo para el verano

  • Con una piedra pómez,  frota la planta de tus pies para eliminar todas las callosidades producto del uso prolongado de zapatos cerrados.
  • Córtate todas las puntas resecas de tu cabello.
  • Haz ejercicio aeróbico 30 minutos diarios. Combina los ejercicios con una dieta balanceada rica en frutas y verduras, carnes magras, fibra, carbohidratos en forma moderada y bajo contenido de grasas saturadas.
  • La piel escamada en codos y rodillas no queda bien para lucir un pantalón corto o una falda, pero se puede resolver con una simple táctica de exfoliación a la hora del baño, utilizando una esponja corporal o cepillo corporal y, a continuación, la ayuda de una buena capa de crema hidratante, limón o aceite de oliva. 
  • Hidrátate. No lo olvides, debes beber por lo menos 8 vasos de agua pura y más cuando empieza el sol a quemar. 
  • Probar un autobronceador: si experimentamos ahora con algunos autobronceadores encontraremos alguno que nos de un buen color, y que podamos confiar en su aplicación, antes de irnos de vacaciones. 
  • No te olvides de la depilación. Todavía estás a tiempo de hacerte la depilación láser.

Los beneficios de las zanahorias para la belleza

Las zanahorias son las verduras que contienen mayor concentración de betacaroteno, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A. Esta sustancia es muy importante para nuestra salud, ya que contribuye al desarrollo y tonicidad de los tejidos, ayuda a mantener firme y compacta la piel y refuerza la vista. Debido a estas propiedades y por ser muy digerible, la zanahoria se recomienda consumirla desde muy temprana edad. Las zanahorias es uno de los mejores productos naturales que favorecen el bronceado, ya que aportan al organismo unas sustancias llamadas carotenos, los cuales contribuyen a dar cierta coloración a la piel. Las únicas personas que no pueden exagerar en su ingesta son las que padecen diabetes, debido a que son ricas en azúcares.

Cómo vestir para asistir a una comunión

Para asistir a una comunión lo mejor es que optes por vestidos que no sean largos, ya que las comuniones se celebran por el día.
Opta por ir original y escoge uno con corte asimétrico, escote palabra de honor con un solo hombro o de corte sesentero.
Los colores son variables, oscilan desde el azul klein pasando por el naranja, rosa palo, gris perla o con estampados con lunares. No vayas demasiado arreglada, este tipo de celebraciones requieren una etiqueta media.
En cuanto a los complementos, elige un clutch en un color que contraste con el vestido y unos zapatos con tacón XL o con plataforma. Incluso si lo prefieres puedes escoger unos salones sencillos. Opta también por unos sencillos pendientes y nunca lleves collar.

El sujetador que aumenta y masajea el pecho

Hidrosens es el primer sujetador activo del mundo, que además de aumentar ligeramente el pecho, proporciona un suave y delicado masaje gracias a la cámara de aire y la hidrocápsula flotante que lleva incluido.
Sin necesidad de utilizar ni pilas ni batería, la firma Teleno ha lanzado al mercado el primero del mundo con hidromasaje, capaz de realizar un suave masaje que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el drenaje linfático, de tal manera que la mujer siente alivio y bienestar.
Hidrosens promete hidromasajear, hidrorealzar e hidromoldear el pecho de las mujeres para hacerlas sentir más bonitas, cómodas, relajadas y todo ello viéndose naturales.

La depilación láser brasileña

La depilación láser obtiene excelentes resultados, no sólo en las zonas más frecuentes, como las piernas y las axilas, también en la zona íntima.
La depilación láser brasileña, también conocida como depilación de ingles integral o ingles completas, es una técnica de depilación genital femenina que consiste en la eliminación prácticamente total del vello de la zona intima, dejando solamente una pequeña raya de vello o depilando la zona totalmente (también conocido como depilación caribeña).
La finalidad principal de esta técnica de depilación láser es la de facilitar el uso del bikini.
Métodos de depilación del pubis como puede ser la cera, son dolorosos y muy molestos al tener que acudir al centro cada pocos días a repasar la zona. La depilación del pubis con cuchilla es un método rápido y limpio, pero sus resultados duran apenas 2 días puesto que el vello vuelve a crecer rápidamente.

Hacerse la cirugía estética en verano: ventajas y precauciones

La principal ventaja de someterse a una operación de cirugía estética en verano es el tiempo libre, no hace falta conseguir una baja laboral ni dar explicaciones en el trabajo, no existe tanto estrés y los pacientes pueden recuperarse sin presiones.

En verano, suelen realizarse todo tipo de intervenciones de estética, aunque es preciso tener una prudencia especial: ante cualquier operación de cirugía estética es muy importante  protegerse del sol y evitar el efecto directo de los rayos solares sobre cicatrices o morados,  estas zonas deberían protegerse del sol durante un mínimo de 6 meses.

En operaciones de liposucción o de abdominoplastia, se precisan la colocación de fajas y medias compresoras especiales por lo que es recomendable que el paciente pase su periodo de recuperación en ambientes frescos o con aire acondicionado para evitar el calor excesivo.

Las intervenciones más llevaderas en verano es la mamoplastia de aumento ya que se puede hacer vida normal a las pocas semanas de la operación e incluso ponerse un bikini. La mayoría de los pacientes prefieren operarse los meses previos al periodo estival de intervenciones del contorno corporal y en los meses de verano de intervenciones como la rinoplastia, blefaroplastia... Que requieren una recuperación más larga y de mayor tiempo por lo que es ideal el periodo vacacional.

Qué anillo me pongo

El uso de anillos define una parte de tu cuerpo y te brinda cierta personalidad. Para saber cuál es el mejor anillo para ti tienes que fijarte en tus manos.
  • En dedos cortos los anillos tienen que ser pequeños. Si usas un anillo con mucho volumen acortarás el tamaño de tu dedo. 
  • En dedos largos lo ideal son los anillos gruesos, aunque tienes el privilegio de poder utilizar cualquier tipo de anillo y te quedará muy bien.

Te recomiendo que en el momento de usar un anillo trates de combinar su color con algún otro accesorio como puede ser un collar, aros, caravanas o pulseras.
Es bueno que tengas las manos impecables, que cuides y pintes tus uñas y que decores los dedos con algún lindo anillo.

 

Consejos para depilarte con cera

Si eliges la cera como medio de depilación, es necesario que sepas algunos trucos para que tupiel quede perfecta :
1. Utilizar una exfoliante el día anterior con el fin de ayudar a liberar el vello.
2. Una vez aplicada sobre la piel, la cera deberá retirarse con una fuerza regular y siempre de forma paralela al cuerpo y a contrapelo.
3. La cera jamás se deberá aplicar sobre una piel quemada por el sol, con heridas o irritada.
5. A la hora de elegir entre la cera fría o la tibia, recuerda que la primera está más indicada para zonas de vello débil (bigote, línea alba...) mientras que la segunda se recomienda para áreas como las piernas.

Cómo exfoliar los labios

La exfoliación de los labios es muy importante, ya que sirve para eliminar aquellas escamitas de la piel seca, para de esa forma darle paso a una capa de piel nueva. Para lograr una buena exfoliación, podemos frotar los labios con una toalla mojada una vez al día.
También será importante la hidratación posterior, que conseguiremos gracias a los bálsamos labiales, la vaselina o el aceite de oliva.

Las propiedades del té chino del doctor Ming para adelgazar

  • Es 100% natural, esta compuesto por hierbas exóticas como: Alfalfa, Peppermint (Pimiento), Orange peel (Cáscara de Naranja) Senna, Dandelion root (Raíz de Diente de León) y  Licorice root (Raíz de Regaliz).
  • Mejora el metabolismo graso, eliminado los cuerpos grasos excedentes.
  • Desintoxicante, posee una acción que al aumentar el metabolismo basal logra eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
  • Diurético, mejora la actividad renal, eliminando impurezas.
  • Mejora y activa el metabolismo del organismo, acelerando el proceso de quema de grasas para la obtención de energía.
  • Puede ser un buen complemento para tu dieta, sin que te olvides de realizar ejercicio físico en forma rutinaria.
La indicación para tomarlo es una taza de té antes del desayuno y otra antes de la cena.

Ventajas de la depilación láser

  • Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos y a cualquier edad.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  • No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.
  • No es teratogénico (un agente teratogénico es una sustancia que puede provocar malformaciones o anomalías en el feto), no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.
  • Soluciona problemas de piel como "foliculitis" y "vello encarnado" de ingle, piernas y cara.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  • En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.
  • Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser.

En general podemos decir que gracias a la depilación láser se siente una piel suave después de haberla tratado, no se siente dolor y nos depilamos en menor tiempo que con otros tratamientos.

Beber agua antes de comer para adelgazar

Si se bebe agual antes de las comidas actúa como inhibidor del apetito. Al hacerlo, tendrás la sensación de estar saciado y no tendrás el mismo apetito ni el mismo hambre que si tienes el estómago completamente vacío y no has tomado nada en horas.
Tomar dos vasos de agua antes de comer te ayuda a controlar tu apetito. Ahora bien, tampoco es recomendable que te bebas dos litros de agua, que tendría un efecto negativo. Lo ideal es beber dos vasos de agua antes de la comida (también puedes beber un vaso de agua al levantarte por la mañana). 

Se puede adelgazar sin ejercicio ni dieta

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o ejercitarte por su cuenta en casa, ni puedes con las dietas estrictas ten en cuenta estos consejos para bajar de peso:

1. Cambia la merienda a base de dulces por  frutas  o yogures
2. Toma un buen desayuno y cena poco
3. Cambia el azúcar por edulcorante.
4. Levántate de la cama sin apoyar las manos, asi estarás realizando abdominales.
5. Realiza actividades de limpieza en casa, también queman calorías.
6. Acude al trabajo caminando o pasea al perro con más asiduidad.

Los cuidados para después de la depilación láser

Por lo general, tras la depilación láser se produce una reacción eritematosa que se acompaña de edema perifolicular. Éste último es uno de los mejores signos clínicos que aseguran la eficacia de la sesión. Suele remitir en menos de 30 minutos, aunque algunas pieles tarden algo más en normalizar su aspecto (normalmente nunca más de 24 horas).
Tras la sesión, se suele aplicar un gel de Aloe Vera – Manzanilla para atenuar esta reacción, que, por otro lado, es totalmente normal. Es recomendable la aplicación de este gel u otro similar varias veces al día durante los 2-3 días siguientes a la sesión.

Se recomienda que transcurra una semana a contar desde la sesión de depilación para broncearse, ya que está totalmente contraindicada la exposición solar hasta que la piel no se haya normalizado completamente.

Cómo preparar la piel antes de la depilación láser

-La melanina es una sustancia que colorea la piel. Cuanto más oscura sea ésta, más melanina contiene. Una mayor densidad de melanina en la superficie de la piel supone un mayor riesgo de que la luz sea absorbida por ésta, pudiéndose ocasionar calentamientos indeseados, por tanto hay que evitar el sol durante un mínimo de un mes antes de la sesión de depilación, si el fototipo del paciente es de grado I a III, y un mínimo de dos meses en los fototipos de grado IV a VI.
-Acudir a la sesión de depilación con el pelo rasurado de 3 ó 4 días antes si se hace con cuchilla, y de 7 días antes si se hace con crema depilatoria.

-Acudir a la sesión con la piel limpia, libre de purpurinas o cremas con efectos irisantes. También debe evitarse la aplicación de autobronceadores durante una semana antes de cada sesión. Si la piel presenta cualquier signo de irritación o proceso inflamatorio, la sesión debe postponerse.

Depilación laser: Los láseres más adecuados para cada tipo de pelo

El color y el grosor del pelo son los factores más importantes para la eficacia del láser en depilación.  A mayor concentración de eumelanina (melanina marrón) mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares. La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse por que su absorción es óptima y con ello el tratamiento es más seguro para la piel.
El pelo oscuro se puede tratar con bastantes láseres, para hacer una buena selección del láser ideal es necesario tener en cuenta las otras dos variantes: color de piel y profundidad del pelo.

  • Pelo oscuro y piel oscura: láser de longitud de onda y pulso más largo.
  • Pelo oscuro y piel de color medio: láser de longitud de onda media y pulso medio. 
  • Pelo oscuro y piel clara: si el calibre del pelo es grueso se puede tratar con los equipos de pulso largo. Si el calibre del pelo es fino, es más difícil que eliminar aunque sea oscuro, en estos casos es mejor emplear  de pulso corto. Si el paciente es de fototipo alto y le queda pelo fino aunque oscuro debe evitar el bronceado con más rigor para poder tratarle el pelo con el láser adecuado y con seguridad para la piel.
  • Pelo rubio o con menos color: tiene poco color, pero se lo debe a la eumelanina, el mismo pigmento que el del pelo oscuro. En general es más recomendable emplear láseres con más apetencia por la melanina, por la escasa cantidad de pigmento que tiene el pelo.
  • Pelo pelirrojo: no responde bien al tratamiento con ninguno de los láseres y es mejor no indicar el tratamiento al paciente.
  • Pelo gris: es pelo oscuro que está perdiendo progresivamente la concentración previa de melanina marrón, cuanto antes se trate mejor, dependiendo del tono de gris puede tener mayor o menor eficacia la depilación láser. Es necesario realizar siempre una prueba de eficacia para comprobar que el pelo aún conserva suficiente melanina marrón para ser eficaz.
  • Pelo blanco: el pelo ha perdido la pigmentación, hubiera sido de eumelanina o feomelanina. No tiene pigmento diana y los láseres de depilación no tiene dónde actuar, no se puede eliminar con láser.

El Laserlipólisis

El Laserlipólisis  es un tratamiento para eliminar tejido graso que consiste en la aplicación de una fibra óptica que conduce una luz láser de forma transcutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una contracción importante de la piel.

Otro de sus beneficios es el efecto coagulante (reducción del sangrado) y menor trauma mecánico en el procedimiento. Estos dos puntos producen una recuperación mucho más liviana porque el componente inflamatorio que se desencadena es leve.

La contracción inmediata de la piel que produce el laserlipólisis permite ampliar el tratamiento a zonas que han resultado de acceso complicado para la liposucción tradicional por su mala respuesta en la contracción o por las irregularidades que mostraban en el evolutivo. Así, cara interna de muslos o brazos, abdómenes afectados de forma importante por la flacidez, papada, rollitos altos del sujetador y otros, nos resultan más asequibles con esta técnica. Además, por supuesto, las zonas más clásicas a corregir y remodelar.
 Otra ventaja es que no requiere procedimientos anestésicos mayores, permite la incorporación casi inmediata a la vida normal en 24 horas. Las molestias que tienen los pacientes en los dos o tres siguientes días son semejantes a las agujetas, remiten en menos de una semana. La prenda compresiva se puede retirar para dormir a los 4 - 7 días.

Cómo endurecer los glúteos sin ejercicio

Aunque es díficil tonificar esta parte del cuerpo sin ejercicio, puede ayudarte  estos consejos:
  • En la ducha, alterna agua fría con agua caliente sobre los glúteos, o puedes optar por darte un baño caliente y finalizar con un chorro de agua fría. Este sencillo hábito, realizado diariamente, estimula la circulación. Luego, sobre la piel húmeda tras la ducha, date un masaje durante unos minutos con un guante o esponja de crin, siempre en sentido ascendente. Oxigenándo así los tejidos y exfoliando la piel de los glúteos.
  • Utiliza la misma crema anticelulítica que uses para las piernas, ya que los glúteos son propensos a la formación de la piel de naranja. Apuesta también por las cremas reafirmantes e hidratantes en masajes circulares.

Cómo prevenir la celulitis en las piernas

Para prevenir la celulitis en las piernas es necesario comer de forma sana y equilibrada, y practicar ejercicio regularmente. Hay que evitar también la prendas demasiado ajustadas que dificultan la circulación. Para un mejor y más rápido resultado, puedes recurrir a tratamientos intensivos drenantes o estimulantes de la circulación, como envoltura de algas y drenajes linfáticos (acompañados de la aplicación diaria de cremas anticelulíticas y el consumo suplementos alimenticios).

El maquillaje para parecer más joven

En primer lugar, para parecer más joven no debes abusar del maquillaje, esto es un error muy habitual. Lo mejor son las texturas ligeras para que no se metan en las arrugas. Opta por un tono parecido al de tu piel.
Si lo que quieres es tener un aspecto natural y darle luminosidad a tu rostro, podrás recurrir a los autobronceadores.
Para los labios, utiliza tonos claros o gloss labial y no abuses del perfilador. Los rosas y rojizos te favorecerán más que los marrones y beiges. En cuanto a los ojos, será suficiente con que apliquemos una máscara de pestañas y resáltalos usando un lápiz de color ceniza o gris.
Si tienes alguna mancha marrón o blanca en tu piel, las bases de maquillaje y los correctores amarillos las disimularán por mucho tiempo. Y para las ojeras, aplica un corrector en crema antes de la base.

Mini truco para disimular el cansancio

Para las bolsas debajo de los ojos u ojos cansados, se recomienda mojar en agua bolsitas de té negro y colocarlas sobre los ojos en reposo; verás cómo esto desinflama y elimina el cansancio .

Hazte un peeling con vinagre blanco

Depués de lavarte la cara, pásate el vinagre (igual partes de agua que de vinagre) para deshacerte de todas las células viejas. Como con todos los peelings, la piel te quedará delgada y sensible así que debes usar una crema protectora contra los rayos del sol.

Remedios naturales para combatir las ojeras

Toma nota para combatir las ojeras:

-
Jugo de tomate combinado con jugo de limón: empapar un algodón y colocar en las ojeras por 10 a 15 minutos. Esta preparación además es excelente para limpiar y suavizar todo el cutis.

-
Leche con almendras, para la cual se deben moler 15 almendras y cubrirlas con leche, dejar macerar por 2 horas y después aplicar con algodón por 10 o 15 minutos, siendo muy recomendable este tratamiento para realizarlo por la noche, de forma habitual ya que elimina las arrugas.

-
Jugo de piña fresca con una pizca de cúrcuma en polvo, es otro remedio casero para tratar las ojeras, debiendo aplicar la mezcla del mismo modo que en los remedios naturales anteriores.

Entradas populares