- Las Gaseosas o Refrescos: hoy en día tenemos a nuestro alcance un sin fin de bebidas altamente engordantes que no llenan, no nutren, no quitan la sed y solo aportan azúcar. engordan y, producen problemas gástricos.
- Mantequilla :Tiene un gran contenido de grasas saturadas, colesterol y bastantes calorías, por lo que esos molestos cauchos que tienes en la cintura pueden deberse a la mantequilla. Y su sustituto tampoco es recomendable la margarina tiene la misma cantidad de calorías que la mantequilla. La única diferencia es que como la margarina es de origen vegetal, tiene grasas monoinsaturadas que aportan menos colesterol.
- Chocolate : tiene elevadas cantidades de azúcar y grasa, y su consumo te engordará. Más que el chocolate, lo que viene cargado de calorías es el azúcar, las nueves, la harina y todo lo que entra en juego para hacerlo muy apetecible. El más recomendado es el chocolate amargo ya que tiene menos azúcar y leche.
- Aceite de oliva Aunque es considerado uno de los aceites más saludables, engorda tanto como el resto ya que todos aportan 9 calorías por gramos. Su consumo se debe moderar incluso al aliñar ensaladas. Una cucharada (10 gramos) de aceite de oliva aporta 90 kilocalorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario