LA RELACIÓN OBESIDAD-DEPRESIÓN

La depresión puede favorecer la aparición o el aumento de la obesidad ,una persona depresiva tiene más posibilidades de caer en el sobrepeso, y viceversa. Pero, además, en el caso de un paciente que sufra ambos trastornos, debe saberse que la superación de uno de ellos facilitará, probablemente, la superación del otro. 
La depresión suele provocar que la gente se vuelva pasiva, y algunos medicamentos recetados para tratar enfermedades mentales puede provocar subidas de peso. Pero al mismo tiempo, con frecuencia la obesidad es vista como un estigma y la gente con sobrepeso por lo general es objeto de bromas y otras conductas hirientes.
Dado que la delgadez se considera un ideal de belleza , el sobrepeso o la obesidad podría contribuir a la insatisfacción con el cuerpo y a una baja autoestima que sitúa a los individuos bajo riesgo de depresión. Además, la depresión podría aumentar el peso con el paso del tiempo a través de la interferencia con el sistema endocrino o efectos perjudiciales de la medicación antidepresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares