Cómo combatir las ojeras


El contorno de los ojos es una de las zonas más chivatas a la hora de decirnos la edad que tenemos. Es mejor prevenir la aparición de ojeras y bolsas, ya que intentar luego eliminarlas va a ser muy difícil. El mejor tratamiento es empezar a cuidar esta zona antes de que tengamos los signos de envejecimiento ya instalados.
La piel del contorno de los ojos, es la más fina de nuestro cuerpo, y por tanto esta menos preparada para luchar contra el envejecimiento.
La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina, de ahí que sea una zona en la que tengamos una pigmentación azulada, producida por una falta de micro-circulación.
Influyen factores como la herencia, tener una piel demasiado pálida dando un tono azulado. En las pieles más morenas el tono no es tan azulado y pasan más desapercibidas. También influye la hidratación de la zona, la falta de descanso, cambios hormonales como la menstruación y el embarazo.
¿Qué podemos hacer para combatirlas?
1/ Podemos usar productos específicos para el contorno de ojos, debemos utilizar productos que descongestionen, des-estresen y activen la micro-circulación de esta zona.
2/ Dormir de 7 a 8 horas diarias, y si puede ser boca arriba.
3/ Aplicar bolsitas de té de manzanilla fría sobre los párpados, es espléndido como remedio casero y además económico.La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos.
4/ Puedes disimularla utilizando corrector de ojeras, adaptándolo al color de tu ojera.Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez. Las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares