El Bypass Gástrico

El bypass gástrico ha sido considerado como el mejor procedimiento quirúrgico para el control del exceso de peso ya que sus resultados se mantienen relativamente estables a lo largo del tiempo.  El bypass gástrico es una cirugía que consiste en una modificación del sistema digestivo en aras de eliminar la obesidad. Con la restricción gástrica se secciona la curvatura menor del estómago y el restante se conecta directamente al intestino delgado.
El hecho de que el estómago sea más pequeño permite que la persona se sienta saciada ingiriendo una cantidad menor de alimentos mientras que a la misma vez, como la comida se salta un gran segmento de intestino delgado, se produce una menor absorción de nutrientes y calorías. Así, el proceso de adelgazamiento es más eficaz, rápido y se perpetúa a lo largo del tiempo.
En las personas con obesidad el bypass gástrico puede reducir el peso corporal hasta en un 60% si bien en el primer y segundo año se tiende a recuperar un poco de peso; razón por la cual es necesaria una dieta alimenticia complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares