Tipos de cremas faciales

  • Cremas anti-oxidantes: ayudan a combatir los radicales libres, mejorando la textura de la piel y reparando los daños ocasionados por la polución. Las cremas a base de anti-oxidantes son recomendables para las pieles delicadas y secas. 
  • Cremas con vitamina A:  para luchar contra el acné y alisar las arrugas poco profundas.Este tipos de cremas son aconsejable para mujeres mayores de 35 años o pieles arrugadas precozmente o a partir de los 25 años para retrasar las arrugas de la piel.
  • Cremas con AHA:  recomendable para pieles gruesas o estropeada por el sol.Son excelentes como exfoliante que elimina las células muertas de la piel, hidrata y suaviza las arrugas de expresión para iluminar la tez.

¿Se engorda, inevitablemente, a partir de los 40?

Lo que ocurre es que a partir de los 40 años disminuye la velocidad del metabolismo. Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. Si seguimos comiendo lo mismo y además reducimos la actividad física, engordaremos inevitablemente. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.
Por lo tanto, el exceso de calorías son guardadas en el cuerpo como grasa.

Por eso, se debe seguir haciendo ejercicio y comer de forma equilibrada.

Blefaroplastia: intervención en los párpados


El propósito de esta cirugía es corregir el aspecto envejecido y de cansancio que se produce con el aumento de la flaccidez de la piel y músculos de los parpados.
El "parpado superior" suele tener piel redundante que se elimina mediante cirugía, con cicatriz mínima.En el "parpado inferior" es frecuente la aparición de bolsas provocadas por la protusion de la grasa peri orbitaria, con abultamiento por debajo de los ojos, popularmente llamada "bolsas de los ojos".Para eliminar estas bolsas, se realiza una pequeña incisión por debajo de las pestañas que dejara un cicatriz imperceptible o bien desde el interior del parpado con incisión en la conjuntiva, en este caso lógicamente no resultara ninguna cicatriz externa.
La operación puede durar entre 90 minutos y 2 horas si es parcial, y entre 3 y 6 horas si es completa.

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene 16 aminoácidos y es rica en potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, calcio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Posee también abundantes enzimas digestivos, vitaminas del grupo B (su contenido en ácido fólico es el mayor entre los alimentos más conocidos), vitaminas PP y E, provitamina D2 y biotina. Constituye un suplemento nutricional perfecto.
Propiedades:

  • Es un gran depurador de la piel.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora los estados anémicos.
  • La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad)
 La levadura de cerveza puede consumirse en polvo o en copos desecados, mezclados con las comidas, o en cápsulas que puedes conseguir en la farmacia, el herbolario o incluso en algunos supermercados. No tiene contraindicaciones y no es cara.

¿Qué operaciones de estéticas son las más habituales?

Las mujeres suelen reclamar la reducción de bolsas en los párpados, la eliminación de arrugas en la zona de los labios y la nariz y el levantamiento del pecho caído.
Los hombres, que últimamente acuden en mayor medida, van a las clínicas de estética para quitarse la barriga, hacerse una rinoplastia o solucionar la caída del cabello.

Pautas para mantenerse joven

Todos podemos influir a través de nuestros hábitos en nuestra forma de envejecer:
  1. Evitar el estrés. Cuando el estrés se mantiene de forma prolongada, afecta a nuestro rendimiento, al ánimo y a nuestro organismo.
  2. Cuidar la alimentación. Las dietas bajas en calorías hacen que la temperatura corporal baje ligeramente, lo que produce menos daño al organismo.
  3. Practicar deporte. Las personas que hacen ejercicio viven más y se mantienen más sanas. Lo mejor es optar por ejercicios aeróbicos que nos refuerzan contra las enfermedades cardiovasculares, previenen la descalcificación y son importantes quemagrasas.

Los antioxidantes

Los radicales libres son las moléculas que causan la oxidación de las células. Pero hay sustancias capaces de neutralizar o anularlas: son los antioxidantes.
Los más comunes son las vitaminas C (presente en cítricos) y E, el Betacaroteno,la dismutasa superóxida, la catalasia y la peroxidasa de glutación. Se generan en el organismo y algunos (vitaminas) se pueden tomar.
Niveles altos de estos antioxidantes en sangre pueden retasar la formación de cataratas, así como algunos cánceres y arteriosclerosis. Sin embargo, todavía no se conocen los efectos secundarios si se toman de forma indiscriminada.

El acné hormonal


En los adultos, el acné afecta, especialmente a las mujeres adultas, ya que son las que más desajustes hormonales tienen, pasada la pubertad. Esto ocurre especialmente durante el embarazo, la menstruación y la menopausia.
Los cambios en las hormonas, especialmente en la testosterona, producida en las mujeres por los ovarios y en los hombres por los testículos, son los que ocasionan que las glándulas sebáceas se alteren, produzcan más grasa y hagan que la piel se vuelva más propensa a la aparición de acné.
Las mujeres mayores de 33 años de edad tienen una tasa más alta de erupciones perimenstruales en comparación con las mujeres de 20 a 33 años de edad. Lo más rápido son los anticonceptivos, que surten efecto el mismo mes que empiezas a tomarlos o el siguiente. Al inhibir la ovulación provocan que el nivel de hormonas permanezca más constante. Los casos más graves suelen tratarse con antiandrógenos.

La Escleroterapia para desaparecer las varices

La varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de las piernas.Existen algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas: permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.
La escleroterapia o técnica de esclerosis vascular consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante (irritante), que anula la variz y consecuentemente la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.
Cada sesión de escleroterapia elimina del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.

¿Cuántas calorías debo consumir al día?

Para conocer cuántas calorías se deben consumir al día, debemos realizar un cálculo:
- los hombres tienen que multiplicar su peso en kilos por 25
- las mujeres tienen que multiplicar su peso en kilos por 23.  

En base al resultado que le dé, hacer el siguiente cálculo:
  • Si tiene menos de 25 años al resultado súmar 300 calorías.
  • Si tiene entre 25 y 45 años no sumar ni restar nada al resultado.
  • Si tiene entre 45 y 55 años al resultado restar 100 calorías.
  • Si tiene entre 55 y 65 años restar al resultado 200 calorías.
  • Y si tiene más de 65 años restar al resultado 300 calorías.
Después de realizar su cálculo, tenga en cuenta que:
  • Si usted lleva una vida sedentaria deje el cálculo como está.
  • Si usted realiza una actividad física leve: súmele al resultado anterior 100 calorías más.
  • Si usted realiza una actividad física moderada: súmele al resultado anterior 200 calorías.
  • Y si usted realiza una actividad física intensa: al resultado anterior súmele 300 calorías más.
fuente: www.okdietas.com

Tabla de calorias de los alimentos

La alimentación y el acné

Está demostrado que una buena alimentación, rica en vitaminas y minerales, mejora el aspecto de tu piel. Una dieta equilibrada es fundamental para que tu piel tenga buen aspecto.Aquí te traigo unos consejos para que mantengas la piel sana y bonita:

  • Una buena hidratación es fundamental para que la piel tenga un aspecto sano, por lo tanto bebe mucha agua.
  • Alimentos ricos en vitamina C: Sus propiedades antioxidantes te ayudan a proteger las células de la piel de agresiones externas, y además, te protegen de posibles infecciones. UNa buena opción es tomar cítricos.
  •  La vitamina A  es eficaz en numerosas afecciones dermatológicas.La puedes encontrar en huevos, pescado azul o vegetales ricos en carotenos.
  • Los alimentos ricos en vitamina E ayudan a la cicatrización en los problemas de piel. Está presente en cereales y vegetales de hojas verdes.
  •  Alimentos ricos en zinc. Son beneficiosos para el acné, los mariscos, apio, espárragos, berenjenas y patatas.
  •  Alimentos ricos en azufre como ajos y cebollas .
Por último, estos alimentos son los que se deben consumir menos cuando tenemos demasiado acné:
  1. Alimentos que causen inflamación: lácteos, azúcar, sal, café y té.
  2. Condimentos y especias picantes.
  3. Comida rápida 

El secreto de belleza de Julia Roberts


Julia Roberts  nos da consejos sencillos, como lavarse los dientes, no tardar mucho en prepararse y dejar ciertas cosas -como el tinte de pelo o la depilación- a los profesionales.Sumerge sus manos una vez a la semana en aceite de oliva para mantenerlas muy suaves.La actriz usa crema hidratante coloreada, pero nunca base de maquillaje. A eso le añade colorete en crema, y no necesita más para tener un rostro radiante. En cuanto a sus ojos, siempre aplica lápizque después difumina,  y añade dos capas de máscara de pestañas. Para su boca,usa un tono de pintalabios natural . Esta belleza prefiere ir cómoda que demasiado recargada, y esa sencillez es la que nos encanta.

Las vendas Frías para disminuir la celulitis

El tratamiento con vendas frías consiste en envolver  con una venda impregnada en un líquido la zona a tratar (abdomen, piernas, brazos) por veinte minutos, de dos a tres sesiones semanales durante un mes. La temperatura del cuerpo desciende localmente produciendo un aumento del metabolismo celular (lo que acelera el consumo de calorías). Al tiempo aumenta el flujo sanguíneo en la zona que es una condición indispensable para mejorar la celulitis.

Beneficios:

  • Se produce una combustión y movilización del tejido adiposo.
  • Al disminuir la temperatura se mejora la circulación y se produce una contracción de la musculatura.
  • Ayudan a eliminar la celulitis.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Aumenta el metabolismo celular.
  • Reduce las estrías.
  • Tienen una acción antiinflamatoria y ayudan a evitar derrames.
  • Mejoran el sistema nervioso.
  • Mejoran el metabolismo digestivo.
  • Ayudar a quemar la grasa, con lo que se consigue una perdida de peso.
  • Eliminan toxinas.
Una buena dieta y un poco de ejercicio nos ayudarán a que los efectos de las vendas frías sean más notables.
Como siempre busquemos primero asesoramiento médico o de un profesional para saber si la aplicación de vendas frías es el tratamiento para nuestro caso.

Los alimentos más laxantes

La alcachofa, frutas del bosque, frambuesas y kiwi son algunos de los alimentos con abundante contenido de fibra.
En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra. Su consumo será moderado, ya que los primeros, los frutos secos, contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una fuente concentrada de azúcares.
Un buen plato de legumbres y los cereales integrales son otros de los alimentos más eficaces contra el estreñimiento. También hay evidencias científicas como para recomendar el consumo diario de yogur u otras leches fermentadas por su eficacia a la hora de disminuir el tiempo de tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.

Tabla con alimentos ricos en Fibra, el contenido se expresa en gramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto
ALIMENTOS
CONTENIDO EN FIBRA
Judías blancas
25,4
Habas secas
19
Higos secos, ciruelas secas
17
Guisantes secos
16,7
Puré de patata
16,5
Garbanzos, lentejas...
12-15
Almendras, pistachos...
11-14
Avellanas
10
Maíz
9,2
Dátiles
8,7
Pan integral
8,5
Cacahuetes
8,1
Membrillo
6,4
Espinacas
6,3
Acelgas
5,6
Nueces
5,2
Galletas
5
Aceitunas
4,4
Cereales de desayuno
4
Plátanos
3,4
Coles y repollo
3,3
Judías verdes, zanahorias...
2,9
Higos y brevas
2,5
Pera
2,3
Puerro
2,27
Pan blanco
2,2
Kiwi
2,12
Coliflor
2,1
Albaricoques, ciruelas...
2,1
Manzanas, naranjas...
2

El secreto de belleza de Marta Sánchez

Odia las arrugas, por eso, una vez al año se pone bótox.
Suele aplicarse en piernas y abdomen un anticelulítico. Para el resto del cuerpo usa la leche reafirmante. Le encanta el brillo de labios.
Antes del maquillaje se aplica la hidratante .


Atracción por los dulces

Son tentadores y engordan, pero no son tan dañinos como lo pintan. Los azúcares que aportan los dulces son convenientes en una dieta equilibrada.Son energía de primera mano para el organismo, salvo enfermedades en las que estén contraindicados, se deben tomar, en la debida proporción.
Los hidratos de carbono de los azúcares más solubles, como la glucosa, son los más sanos.
También sirven para combatir depresiones. Algunos especialistas recomiendan el chocolate contra el "mal de amores".
Lo malo,como en todo, es el abuso. Si se saben dosificar,los dulces pueden ser beneficiosos para la salud de la mente.

Mesoterapia facial para un cutis de escándalo


La mesoterapia  facial es una técnica que consiste en la inyección de sustancias homeopáticas, vitaminas o ácido hialurónico directamente en la piel. Resulta un método excelente para rejuvenecer, rellenar y mejorar notablemente el estado del cutis.Es una técnica muy efectiva  para tener un cutis envidiable, con resultados naturales y que no requiere hospitalización.
Los resultados se notan desde la primera sesión, apreciándose en seguida una piel más hidratada.
Es ideal para acabar con la flacidez en zonas como el cuello y el óvalo facial.

Los beneficios del Aloe vera

El Aloe Vera tiene muchas propiedades para la salud y la belleza. Está compuesta de vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.
Tiene acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.
El Aloe se toma oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas.
Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.


Aplicada sobre quemaduras,esta planta calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

También da  brillo al cabello.

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, tiene efecto laxante.

La operación de aumento de pecho

El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación, en el interior de las mamas, unas prótesis o implantes con el fin de aumentar su volumen y mejorar su forma.
Para aumentar el pecho, se suele utilizar distintos tipos de implantes que, normalmente tienen formas diferentes. Hay algunos que tienen forma redonda, y otros que son con forma de lágrima.
Aunque las primeras 24 o 48 horas debe hacer algo de reposo, es una operación muy satisfactoria que se realiza con anestesia local y dura no más de una hora, pudiéndote reincorporar a tu trabajo en dos días.
Una operación de aumento de pechos puede costar entre 5.000 y 6.000 euros.

Adelgaza practicando ejercicios aeróbicos

Uno de los múltiples beneficios de practicar ejercicios aeróbicos es que reduce las grasas y mejora el control de peso. Algunos ejemplos de actividades aeróbicas son: caminar, aeróbic, step, patinar, correr, bailar, bicicleta, nadar, etc.
Al menos debes practicarlo tres días a la semana, más de 20 minutos por sesión a una intensidad moderada. A mayor cantidad de sesiones cardiovasculares mayor cantidad de calorías quemadas.

Comidas ricas que no engordan


No siempre hay que sufrir para no engordar. Los siguientes alimentos no engordan tanto como se piensa y no son aburridos:

Lomo embuchado: rico en proteínas y sin apenas grasa.
Pizza: si le pones  ingredientes de la dieta mediterránea.
Patatas fritas: saltéalas con poco aceite y termina de hacerlas en el horno.
Palomitas:  sin mantequilla ni sal añadida.
Chocolate: toma una onza de chocolate negro.
Gelatina de frutas: un postre perfecto, nutritivo, saludable y bajo en calorías.
Helado: los hay “light” pero opta mejor y también polos y sorbetes.

Comer pomelos para estar guapos

Esta fruta es muy útil para perder peso porque es diurético,aunque no quema grasas.También es un excelente tónico y desintoxicante,estimula la circulación,limpia los sistemas digestivo,urinario y respiratorio y resulta especialmente beneficioso para el acné y el cútis graso,así como para abrir los poros.El pomelo rosado tiene una ventaja adicional: es rico en licopeno,que protege frente al cáncer de cérvix,vejiga y páncreas.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

Según dicen algunos expertos, son buenas como preparación a la cirugía o como complemento posterior. Pero, como tratamiento único, sirven para casos incipientes y pueden prevenir y retrasar la aparición de surcos, pero una vez que éstos ya están constituidos no son efectivas, aunque son cremas que mantienen la piel muy hidratada.

Cómo cuidar los pies en verano

En verano, debido a la exposición al sol o caminar descalza, la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera. Una opción es hacerte la pedicura tú misma .

Con solo comprarte una lima para pies o una piedra pomez y mantenerla en el baño puedes hacer maravillas por tus pies. Mantenla en el baño y después de bañarte, frótate los pies con la lima, enjuágate con agua y sentirás la diferencia. Si haces esto todos los días tus pies te lo agradecerán manteniéndose suaves.

Otra opción es usar un exfoliante ya sea para pies o el mismo que se usa para el cuerpo.




Además, los podólogos recomiendan extremar las condiciones de limpieza posterior tras acudir a una piscina o a un balneario.También asonsejan que caminen descalzos por la playa y disfruten de baños de agua salada que favorecen mucho la circulación y la eliminación de durezas.

Consejos para prevenir la celulitis de las piernas

Estos consejos son fundamentales para que tus piernas no se invadan de la dichosa celulitis:
-No usar pantalones demasiado ajustados
-Haz una mascarilla casera con agua y sal marina y frotar las zonas afectadas con ella
-Media hora al día de ejercicios aeróbicos
-Usar cremas anticelulíticas, constantemente, con unos buenos masajes.
-Una dieta con las calorías ajustadas. Es decir, que tu aporte energético no sea superior al que necesitas y en consecuencia no engordes.

el secreto de belleza de Salma Hayek

La mexicana actriz recomienda a todo el mundo probar los insectos (sí, ¡los insectos¡) y los define como una delicatessen muy difícil de encontrar y cocinar. Entre sus preferidos están los gusanos, las hormigas y los saltamontes, incluso da algunas recetas, enseñando a freirlas y recomendando añadirles guacamole. 
Salma es muy aficionada a la gastronomía exótica y no se siente nada avergonzada de comer insectos, al contrario, dice que le encantan y que se siente orgullosa de ello.
Para que se le note menos abultada su barriga después de haber sido madre,  la actriz usa un viejo truco de las mujeres: una faja modeladora.

Entradas populares