Cuida tu piel en invierno

En la estación invernal, la piel se maltrata más que en el verano. El frío, el viento, la calefacción y el uso de agua muy caliente durante el baño pueden causar una deshidratación profunda de los tejidos, y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel.
1. Hidratación. Hay que aplicarla varias veces al día si la piel lo pide. Es posible que necesitemos una crema más rica y untuosa en invierno con mayor proporción de aceite que de agua. P
2. Protector solar. Aplica la crema solar 30 minutos antes de salir y si vas a estar al aire libre tendrás que volver a aplicarla varias veces.
3.Utiliza un humidificador.Puede servir poner un vaso de cristal con agua encima de la estufa o radiador.
4. No baños calientes. El bañarse en agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación. Por lo tanto, una opción razonable es bañarse en agua tibia y aplicar algunas gotitas de un aceite como el de almendras o jojoba.
5. Cuida tus manos.
La piel de las manos es más fina y contiene menos glándulas sebáceas por lo tanto tiene tendencia a resecarse. Para combatir la piel arrugada aplicaremos crema de manos varias veces y al salir a la calle un gran aliado son los guantes. Si somos alérgicos a la lana, no olvidemos usar antes unos guantes finitos en algodón para proteger la piel.
6. Protege los labios con un bálsamo rico en vitamina E, antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares