El tipo de ropa según el físico del hombre

Dependiendo de tu complexión o altura, tendrás que utilizar distintas alternativas estéticas. A continuación se indican algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa:
  • Hombres delgados. El objetivo primordial de este tipo de hombres es buscar volumen en la ropa. Evitar usar pantalones de pitillo y sustituirlos por vaqueros anchos con bolsillos externos. Usar camisetas, chaquetas con capucha y cuello redondo. Evitando las camisas de cuello en pico. Cuando se tenga que ir elegante se puede optar por trajes hechos a medida que sean entallados y sin hombreras.
  • Hombres gorditos. El objetivo más importante es evitar todo aquello que sea estrecho. Tampoco es conveniente la ropa de formas redondeadas como pueden ser los zapatos de punta redondeada, cuellos redondos etc. Los colores que más le pueden favorecer son el negro, marrón y el azul marino. Puede usar chaquetones o abrigos de tres cuartos.
  • Hombres bajos. Objetivo: prendas que alarguen la silueta. Descartar las camisas de tallas excesivas, los estampados y las rayas. Usar vaqueros que sean anchos de abajo para alargar más la pierna. Optar por los jerseys de cuello de pico. Los trajes, que estén un poco entallados,  y que tanto la parte de arriba como la de abajo sean del mismo color. Los abrigos, que no sean muy largos, para evitar empequeñecer la silueta.
  • Hombres altos. Pueden usar casi de todo. Por el contrario, deben evitar usar pantalones que le queden hasta la cintura ya que dará la sensación de que sus piernas son mucho mas largas. Tampoco se deben usar prendas demasiado gruesas y holgadas. Si eres delgado prueba a usar varias capas de prendas como camisa, chaleco y chaqueta.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, yo soy de estatura media y me gusta llevar ropa que estilice mi figura. Suelo utilizar chaquetas de hombre ajustadas, trajes un poco entallados y vaqueros rectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares