Sustancias quemagrasa y alimentos que la contienen

Los alimentos que contienen sustancias favorecedoras para el funcionamiento de nuestro metabolismo y aceleran la combustión de las grasas son los siguientes:
  • Vitamina E: Previene la acumulación de líquidos y la aparición de celulitis. Se encuentra en los aceites vegetales (oliva, germen de trigo, soja), en las zanahorias y en los huevos.
  • Vitamina B: Evita que los hidratos de carbono se conviertan directamente en grasas y queden como reservas. Se encuentra en los productos integrales, frutas, verduras, miel y levadura de cerveza.
  • Vitamina C: Activa el metabolismo, regula el apetito y disminuye la absorción de grasas. Se encuentra en los cítricos, frutas tropicales, pimientos morrones, brécol, patatas asadas con piel, bayas y berros.
  • Arginina: Es un aminoácido que activa la secreción de una hormona del crecimiento que ayuda a quemar grasas. Está en las carnes de pavo, cordero, ternera y pollo, también en el pescado.
  • Yodo: Es un mineral que estimula la actividad metabólica. Ayuda a generar hormonas que regulan y aumentan la velocidad del quemado de grasas. Está en la sal de mesa yodada, algas, marisco, pescado, brécol, puerros, zanahorias y perejil.
  • Cromo: Mineral que actúa sobre la secreción e insulina, que controla el nivel de azúcar en sangre y acaba con la sensación de hambre. Está en el marisco, pescado, berros, levadura de cerveza, productos integrales y nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares