Los alimentos para evitar la caída del pelo en el postparto

La pérdida de cabello a causa de la disminución de los estrógenos es un tema de preocupación para las  mujeres en la etapa postparto, aunque es un efecto fisiológico normal y la madre recupera el volumen de su cabellera en aproximadamente seis meses.

Para evitar la caída del cabello, sobre todo si se está amamantando, debemos centrarnos en mantener una alimentación saludable.
Hay alimentos que son fuente de estrógenos para que el pelo crezca y sea más sano, como las semillas, el arroz, o vegetales como las remolachas y las berengenas.
El cabello está hecho de proteínas, con lo cual, es muy importante consumirlas. Las encontramos en la carne, huevos y productos lácteos, por ejemplo.
Comer frutas cítricas que contienen vitamina C es bueno para el cabello, especialmente el kiwi, la naranja, el pimentón o pimientos verdes y los limones.
Las vitaminas del complejo B son buenas también para prevenir la pérdida de pelo. Se puede tomar un suplemento de vitaminas de complejo B. El calcio, el hierro y el yodo son también imprescindibles.

No olvides que tomar suficiente agua es muy importante para el cuerpo y la salud de una cabellera bien cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares