El Cromo puede ayudarte a adelgazar

El cromo es un mineral  recomendable para el correcto funcionamiento del organismo. Puede favorecer la pérdida de grasa corporal y el aumento de masa muscular. Los niveles elevados de insulina, producidos por un exceso de glucosa en sangre, favorecen el aumento de peso al estimular la síntesis excesiva de ácidos grasos. El cromo mejora la función de la insulina y contribuye a regular sus niveles en sangre, reduciendo al mismo tiempo los triglicéridos. El cromo mejora también la captación de aminoácidos por la célula, lo que permite al organismo sintetizar más proteínas.
Muchos deportistas lo usan para rendir mucho más en los entrenamientos y conseguir que el organismo desarrolle mucha más energía a la hora de llevar a cabo sus rutinas.
El cromo, que puede ingerirse en forma de suplemento de picolinato de cromo, básicamente actúa como controlador del apetito.
La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en cromo, los cereales integrales son otra gran fuente de este mineral, el germen de trigo, el queso, las setas, y en menor medida en carnes, huevos, lácteos y aceites vegetales.
No debemos en ningún caso sobrepasarnos con las cantidades de este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares