¿Es la malla lingual adelgazante una buena opción?

La malla lingual es una técnica en la que se cose una especie de tela de material quirúrgico en la lengua. Esta malla impedirá que puedas masticar, por lo que dejarás de comer alimentos sólidos mientras la malla adelgazante esté puesta. Esta técnica se ideó para aquellas personas que no han podido perder peso por motivos psicológicos. El médico anestesiará convenientemente la lengua del paciente para evitar molestias mayores. Luego coserá esta malla en la parte alta de la lengua con unos cuantos puntos (de 6 a 12). Una vez le ha sido fijada la malla debe mantener una dieta líquida, rica en nutrientes, durante un mes. Se recomienda el consumo de caldos de verdura con carne, pescados o mariscos, por su alto contenido proteínico, y que evitará la desnutrición o descompensación.
Esta técnica tiene sus defensores y sus retractores, a mí me da algo de repelús y me parece una auténtica tortura, ¿y a tí?

1 comentario:

  1. Hola, a mí me llama mucho la atención, me parece un buen método para quienes les cuesta controlarse. Personalmente me interesa y lo haría, pero no he encontrado dónde hacen el procedimiento aquí en Argentina. ¿Tú sabes dónde lo hacen? Gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares