¿Engordan los helados?

Todo depende de su composición. Si el helado es a base de hielo y aromas, suele tener menos calorías que los de base de leche, aunque algunos llevan mucha azúcar. Las calorías de los helados de hielo están sobre las 70 calorías frente a las 200 o más que puede tener un helado con base láctea.
Los helados de leche tienen alrededor de 200 y 250 calorías por cada 100 gramos, a esto le tienes que sumar si contiene trozos de chocolate, frutos secos...
El problema, como siempre, es la cantidad de helado que tomemos. En una dieta equilibrada, 100 g. de helado no alteran el equilibrio calórico, ya que esto supone una ingesta de calorías que oscila entre las 150 y las 300 (lo que equivale a entre un 10 y un 20 por ciento de la cantidad de calorías que deben ser cubiertas por la alimentación).

1 comentario:

  1. Desde que nos mudamos, todos los viernes pedimos a una heladería distinta, porque saben que TODAS tienen delivery en Palermo, es imprsionante, en el barrio donde vivía antes, solo llegaba una.. o dos como mucho. ENtonces ahora estamos como emocionados con esto del helado en casa... asi que esta info viene bien, porque derepente me empece a preocupar de que pasara con mi cuerpo si tomo tanto helado!

    ResponderEliminar

Entradas populares