Beneficios de la alantoína

La alantoína es una sustancia que contienen algunas plantas medicinales y que también se obtiene de forma sintética. Su uso hace que nuestra piel obtenga un aspecto terso, saludable y sano.
Actualmente podemos encontrar muchos productos que contienen alantoína, tales como aceites para tomar el sol, productos dentífricos como pastas de dientes, enjuagues bucales, lociones y cremas, champús y productos contra el acné.
La alantoína es un poderoso recuperador natural, especialmente indicado para pieles secas e hipertroficas. Suaviza, hidrata y calma la piel.

Cosmético casero para el contorno de los ojos

Calentamos al baño maría, siempre revolviendo, 10 cucharadas de vaselina, 2 de aceite de rosas y 2 de aceite de germen de trigo. Retiramos del fuego y envasamos.

Cada noche debemos dar un suave masaje en la zona del contorno de los ojos, y en pocas semanas notarás como las arrugas de esta zona se están atenuando.

¿Se puede tener celulitis estando delgada?

Si, ya que el que una persona esté en un peso normal no quita la posibilidad de poder tener cúmulos de tejido adiposo en determinadas partes de su cuerpo. Por malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, predisposición hormonal…….

¿Engorda más el aceite de oliva que el de girasol?

No, ya que todas las grasas aportan las mismas calorías, la única diferencia son sus características organolépticas, por ello se recomienda más el aceite de oliva, la diferencia más importante es que el aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados y el de girasol poliinsaturados. Debemos tomar de los dos tipos de ácidos grasos, por tanto utilizaremos los dos aceites según lo que vayamos a cocinar.

Cómo evitar que salgan bultos en los labios tras operarse

Al rellenarse los labios con sustancias permanentes, la sustancia de relleno penetra en el músculo, en la grasa y en la piel formándose bultos realmente antiestéticos en los labios.

Eliminar estos granulomas es complicado ya que el producto se ha integrado en las distintas estructuras. Solo en los casos donde el granuloma se encuentre muy localizado se podrá eliminar.

De aquí la importancia de no utilizar productos permanentes sino productos temporales o biodegradables como el ácido hialurónico o el colágeno que se van reabsorbiendo con el paso del tiempo, un procedimiento que viene siendo habitual en la mayoría de clínicas estéticas.

La Dieta de la luna

La dieta de la luna se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan al “ritmo corporal interno” siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos.

Consiste en la práctica de ayuno total durante uno o tres días completos, en función de la modalidad, pero este ayuno ha de coincidir exactamente con el cambio de fase lunar. Durante ese período no debe ingerirse ningún alimento, a excepción de líquidos sin azúcar. Se supone que tras realizar el ayuno se llega a una pérdida de peso de hasta 3 Kg que luego no se recuperan.

El ayuno total puede originar una pérdida de peso a corto plazo que no se mantiene si no se toman medidas encaminadas a los estilos de vida saludables. La práctica del ayuno completo, aunque sea durante pocos días, no es un método aceptable para adelgazar, pues puede originar desequilibrios metabólicos que pueden llegar a ser peligrosos, especialmente en personas con alguna enfermedad de base.

¿Cuántas calorías tiene la Ensalada Caesar?



La Ensalada Caesar es una de las preferidas de las personas que están a dieta. Esta ensalada combina pollo, queso parmesano y salsa. La ensalada sola (en un local de comida rápida) suma 220 calorías y 6 gramos de grasa. Pero si se le agrega la salsa, habrá que agregar 190 calorías más y 18 de grasa. En total la ensalada sumará 410 calorías, ¡más que una hamburguesa pequeña!
Si te resistes a dejar de saborear una ensalada Caesar, la próxima vez que vayas a un restaurante o local de comidas rápidas, recuerda pedir el pollo a la parrilla y en lugar de agregarle el aderezo “Caesar”, pide vinagreta y limón, que suman 40 calorías.

Sistema de electroestimulación de corrientes rusas


Es un nuevo sistema de electroestimulación que emplea una corriente de frecuencia media modulada que viaja internamente en el músculo, ocasionando un eficaz efecto sobre las fibras musculares. En cada sesión, que puede durar alrededor de 20 minutos o media hora, se colocan una serie de ventosas con electrodos, sobre la zona a tratar.

La estimulación mediante ondas rusas es un tratamiento que requiere, al menos de 12 a 16 sesiones para poder apreciar resultados definitivos, con una frecuencia de entre 2 a 4 sesiones semanales.

Las Corrientes Rusas funcionan con programas especializados en los siguientes campos:

  • Estético: Reductor, celulitis, modelación, flacidez, tonificación, levantamiento de glúteo.
  • GYM: Aeróbico, musculación.
  • Rehabilitación: Atrofia muscular, fortalecimiento, post yeso.
  • Dolor: Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciatalgia, descontracturas, post trauma, espasmos, relax, mialgia.
  • Deportivo: Resitencia, stretching, hipertrofia, recuperación, realx post ejercicio, pliométrico, potencia, fuerza.

Propiedades del agua de rosas

El agua de rosas es refrescante y un tónico ideal para la piel y la zona de los ojos. Tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes lo que la hace ideal para las pieles grasas y con poros abiertos.
Para relajar y tratar esta zona, impregnar algunos algodones con agua de rosas. No solo relajan, sino que también disminuyen las bolsas.

Nuevo tratamiento contra las varices: Endolaser

Endolaser es una novedosa técnica que utiliza la energía del láser con la ayuda del Ecodoppler. Se introduce una diminuta fibra óptica del láser a través de un catéter directamente dentro de la variz llegando al punto exacto del problema que genera esta patología. El calor que genera la energía del láser conduce a una fibrosis del área defectuosa restableciéndose la circulación adecuadamente.

El hecho de hacerse con anestesia local y no precisar incisiones en la piel permite a los pacientes andar inmediatamente y hacer una vida normal sin requerir reposo.


¿Las extensiones de pestaña dañan las pestañas naturales?

No. Las extensiones de pestañas no dañan las pestañas naturales, salvo que se realice un cuidado incorrecto tras la aplicación. La pestaña natural no se dañará, salvo que se quiten deliberadamente junto con las extensiones de pestañas adheridas

Las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas se colocan para alargar y “poblar” tus propias pestañas con un resultado muy natural. Se utiliza una técnica artística colocando las pestañas de una en una sobre tus propias pestañas. Es importante encontrar a un experto que esté certificado en la técnica para crear un diseño personalizado.
Debería aplicarse un mínimo de 35 pestañas por cada ojo. Esto no puede realizarse en menos de 1 hora y media porque el adhesivo debe secarse después de aplicar cada pestaña para evitar que las otras pestañas se peguen a ella. Asegúrese de estar recibiendo extensiones semipermanentes que duran entre 4 y 8 semanas.

¿Influye en una operación de estética el ser fumadora?


El consumo de tabaco influye especialmente en la cicatrización y en la recuperación postquirúrgica, por lo que antes de someterte a cualquier intervención de cirugía estética o reparadora, debería reducir al máximo el tabaco o, mejor, dejar de fumar.

Esto es especialmente importante en las cirugías en las que hay despegamiento de tejidos como el lifting facial, la rinoplastia, la abdominoplastia o en la reducción de mamas, dado el alto riesgo de aparición de necrosis postoperatoria por efecto del tabaco.

¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?

Sí, siempre y cuando el tiempo de cirugía no sea muy prolongado, la persona no tenga ninguna enfermedad grave, y las posibilidades de sangrado y de complicaciones sean mínimas.

¿Es complicada la operación de aumento de labios?

Es muy frecuente la aparición con la edad de surcos verticales en el labio superior, el popularmente llamado código de barras. Es una cirugía muy demandada por los buenos resultados que se obtiene mediante microdermoabrasión y se practica con sedación, anestesia local y ambulatoriamente.

El precio de aumento de labios es relativamente barato ya que no es una operación de cirugía plástica propiamente dicha y no requiere ingreso hospitalario (puede costar unos 500 euros).

Famosas con y sin maquillaje









Receta de zumo para que te dure más el moreno

Bate todos estos ingredientes:
  • Una naranja
  • Una zanahoria
  • Un limón
  • Una cucharada de aceite
  • Una cucharada de germen de trigo


Endulza a tu gusto.

La Vitamina D ayuda a adelgazar

Estudios han descubierto que las mujeres que tienen deficiencia de vitamina D adelgazan de manera mucho más lenta.
Por ello los suplementos de esta vitamina D, ayudan a quienes tienen sobrepeso, a eliminar su grasa corporal.

Tatuajes temporales para los labios

El maquillaje de labios de Violent Lips son muy sencillos de colocar. Simplemente, se colocan presionando contra los labios un trozo de papel con el diseño escogido.


¿Tiene el aceite crudo menos calorías que frito?


El aceite aporta las mismas calorías frito que crudo. Da igual tomarse unas verduras rehogadas en aceite que aliñadas en frío con la misma cantidad de esta grasa.

Tampoco influye el grado de acidez o la procedencia del aceite en el aporte calórico. El aceite de oliva tiene las mismas calorías que el de maíz, girasol, sésamo o cacahuete.

Cuando se trata de reducir el peso hay que intentar controlar el consumo de aceites, en cualquiera de sus formas.

¿Son buenos los edulcorantes para adelgazar?


Los edulcorantes son productos ya sea naturales o artificiales que cumplen la función de sustituir a la sacarosa que contiene el azúcar. Su valor nutricional es inferior al de todos los productos azucarados y le dan a nuestro paladar una sensación de dulzor superior al que estos producen.

Al tener bajo poder calórico, no representan supuestamente una amenaza para el sobrepeso o consumo excesivo de azúcar.

Consumir edulcorantes evita el consumo excesivo de azúcar procesada, la cual, en teoría, no necesitamos, pues muchos alimentos ya la contienen, como es el caso de las frutas.

El hecho de que no contengan casi calorías no significa que podemos consumirlo indiscriminadamente, según La Ingesta Diaria Admisible (IDA), el consumo de sacarina no debe superar los 2,5 mg por kilo de peso al día, lo cual se traduce en 175 mg para una persona adulta de 70 Kg.

Mascarilla casera contra las manchas de la piel

Combina tres gotas de aceite esencial de romero con una cucharadita de rabanito bien rallado, media cucharadita de vinagre blanco y media cucharadita de limón. Mezcla bien y prepara una emulsión, aplica esta mezcla en la zona que deseas aclarar dos veces al día, por unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

La Dieta de 3 Días del Dr. Perricone


Al despertar: un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Desayuno:
1) Una tortilla hecha con 2 claras de huevo y 1 yema/o un trozo de 4 a 6 onzas de salmón asado o a la parrilla.
2) ½ taza de avena caliente (que no sea de la instantánea).
3) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas o ‘blueberries’.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Almuerzo:
1) 4 a 6 onzas de salmón a la parrilla. Puede sustituirse por una lata mediana de atún, bajo en sodio y en aceite de oliva, o una lata de sardinas en aceite de oliva.
2) 2 tazas de lechuga romana aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen.
3) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas, ‘blueberries’ o arándanos.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Merienda de media tarde:
1) 2 onzas de pechuga de pollo asado, baja en sal.
2) 4 avellanas sin sal.
3) La mitad de una manzana verde.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Cena:
1) 4 a 6 onzas de salmón a la parrilla (cocinados con aceite de oliva y limón).
2) 2 tazas de lechuga romana aderezada con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen y limón fresco.
3) Una taza de espárragos cocidos al vapor (los otros dos días puedes sustituirlos por 1 taza de bróculi, col, espinacas aderezadas con aceite de oliva).
4) Un trozo de melón cantaloupe de 7 cm (3’) con ½ taza de fresas o ‘blueberries’.
5) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Antes de dormir:
1) 2 onzas de pechuga de pollo o de pavo asado, bajas en sal.
2) 4 almendras o 4 aceitunas verdes.
3) La mitad de una manzana verde o de una pera.
4) Un vaso de agua de 8 a 12 onzas.

Debe añadir a lo largo del día 2 vasos más de agua de 8 a 12 onzas y seguirla al pie de la letra por tres días.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

El Dr. Perricone, padre de la teoría de la inflamación de envejecimiento, ha diseñado una popular dieta de 3 días para eliminar las toxinas acumuladas a base de salmón, pescados ricos en aceite Omega 3, ensaladas y elementos antioxidantes.

También se la suele llamar la “dieta de la belleza” o la “dieta antiarrugas”, ya que ha sido ideada para mantener la buena salud, la juventud y la belleza de la piel.

El Dr. Perricone establece 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe incluir, además de las fuentes de proteína saludable. Estos grupos son:

1. Omega 3: proveniente del salmón, la tuna, sardinas, huevos, linaza, entre otros.
2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como toronjas y manzanas
3. Frutas con grasa: como las aceitunas y el aguacate.
4. Especies: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
5. Chiles: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el ajonjolí, linaza, almendras, avellanas, walnuts, semillas de girasol, de ayote (calabaza), entre otros.
7. Frijoles y Lentejas: son ricos en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
8. Productos probióticos: como el yogurt y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
9. Cereales enteros: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de llenura, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.

Debemos deshacernos de los alimentos que inflaman el metabolismo y elevan los niveles de azúcar en sangre, pues luego se transforman en grasa. Entre ellos los jugos de frutas, los plátanos, papas, pastas, pan, arroz, maiz y cereales procesados.

Hay que evitar las grasas hidrogenadas y las harinas o féculas. Se deben tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios, hacer 3 comidas y dos meriendas y ejercicio moderado. Evitar el café y consumir té verde


¿Para quién está recomendada la Otoplastia o Cirugía Estética de las Orejas?

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas está recomendada para pacientes que se sienten perturbados psicológicamente, socialmente y profesionalmente por sus orejas grandes, salientes o deformes.

Es una intervención relativamente sencilla consistente en la remodelación de los pabellones auriculares mediante el plegamiento del cartílago con una serie de puntos y dar una forma más anatómica al pabellón auricular.

¿A qué edad se puede realizar una otoplastia?

La otoplastia se puede practicar a cualquier edad y en los menores siempre con consentimiento de los padres y antes de que desarrollen problemas psicológicos (generalmente a partir de los 6 años de edad). En los niños es frecuente observar fracaso escolar y agresividad.
Los menores de edad necesitan el permiso escrito de los padres o tutores legales.

Dormir bien ayuda a mantener un peso saludable

Estudios recientes han demostrado que las personas que no duermen bien, tienen una mayor tendencia a engordar.

Esto se debe a que cuando dormimos menos de las siete u ocho horas normalmente aconsejadas se pueden generar trastornos en el funcionamiento de una hormona llamada leptina, que controla la saciedad. Al mismo tiempo, la falta de sueño también incrementa la producción de otra hormona llama grelina, que regula el hambre.

Por lo tanto, pocas horas de sueño pueden generar hábitos de alimentación desordenados que eventualmente llevarán a ganar peso.

Cuando descansamos correctamente, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente están en equilibrio y esto permite que se haga más fácil mantener nuestro peso.


Los medicamentos para evitar la calvicie de Lady Gaga

Lady Gaga utiliza demasiados colores de pelo y peinados diferentes, y ésto parace haberle pasado factura.

De acuerdo con información publicada por el diario The Sun, Gaga está quedándose calva. Por eso, la artista está tomando medicamentos para evitar que el cabello se siga cayendo.

De acuerdo con The Sun, la estrella usa pelucas para ocultar los defectos que tiene en el cabello.

Consejos para ganar peso

1.Consumir más grasas saludables: Las grasas saludables, son las de origen vegetal principalmente, como aceites vegetales, aceitunas, aguacate y nueces. Estas grasas fácilmente te ayudan a aumentar calorías de forma saludable, ya que contrario a las saturadas te protegen contra enfermedades del corazón.

Formas de incluirlas:

  • Linaza o nueces adicionadas a su cereal
  • Nueces como meriendas combinadas con frutas deshidratadas
  • Aceites como aderezos en las ensaladas
  • Ensaladas y platos con aguacate
  • Batidos con nueces o linaza
  • Sándwich con aguacate y aceitunas

2.Hidratarse con calorías:
Jugos de frutas, o batidos con leche además de adicionarle calorías te dan abundantes vitaminas, minerales, y en el caso de la leche proteínas de calidad. Evita las bebidas sin calorías, ya que te llenan sin aportarle energía.

3.Ejercicio contra resistencia:
Todo ejercicio en el que trabajes contra un peso, favorece la formación de nuevo músculo. Puede ser el trabajo con pesas, o en ejercicios en que trabajas contra tu propio peso, como pilates y algunos tipos de yoga.

4.Las proteínas:
Consume al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda, la proteína es el bloque constructor de músculos y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad.


Beneficios del agua fría para la belleza

El agua fría es un aliado de la belleza corporal por sus propiedades para hidratar, tonificar y purificar la piel.
  1. En el cuerpo, el agua fría reactiva la circulación, tonifica los músculos, alivia el dolor de piernas, combate la celulitis y la flacidez. Además activa la producción de glóbulos blancos, estimulando las defensas del organismo, lo que a la larga previene enfermedades.
  2. En el pelo ayuda a cerrar las cutículas otorgándole más brillo.
  3. En el rostro limpia los poros dejando la piel tersa y luminosa.
  4. En los hombres, previene la calvicie al estimular el cuero cabelludo y mejora la producción.

Baños de Champán para una piel joven

Los baños con champán es uno de los tratamientos más modernos en materia de regeneración de células. El champán posee grandes proporciones de Gas Carbónico natural, el cual mejora la circulación sanguínea y mejora el sistema inmunológico. Además, al poseer extractos de uva, este baño con este liquido provee de los antioxidantes necesarios para que la piel se mantenga joven y fresca.

Consejos para saber si te favorece el pelo corto

El pelo muy corto no le favorece a todo el mundo. Primero, hay que conocer el tipo de rostro que tenemos antes de cortarnos el pelo demasiado:

  • Para un rostro redondo, la clave es añadir un poco de peso y volumen a la parte superior de la cabeza para que la cara se note mucho más alargada y por lo tanto más delgada al hacerse proporcional.

  • Un rostro ovalado, es aquel que puede llevar cualquier tipo de corte y peinado y si además se trata de un rostro ovalado pequeño, el hipercorto es el corte que mejor puede llevar.

  • Un rostro triangular debe disimular su forma no alargándola con volumen en la nuca, si el volumen se encuentra en lo alto de la cabeza favorecerá a verse más alargada.

  • Un rostro cuadrado necesita un corte corto pero con movimiento porque si es estructurado puede convertirse en una imagen varonil.

¿Engorda la fruta si se toma después de las comidas?

Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se consume antes produce saciedad por su aporte de fibra, evitando una ingesta posterior excesiva. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.

Cómo escoger tu ropa interior

La lencería puede mejorar nuestros atributos u ocultar algún rollito que no queremos que se note, sólo es cuestión de escogerla correctamente.
1.Es muy importante que uses la talla exacta de sujetador Si su pecho es pequeño y lo que desea es realzarlo, no dude en comprar los que tienen silicona o relleno en el interior, conocidos como “push up”.
Si, por el contrario tienes mucho busto y te gustaría disimularlo, lo mejor es usar un reductor y para ocasiones deportivas, los sujetadores deportivos que mantienen tus senos bien cubiertos y sostenidos.
2.Para una noche especial, los mejores sujetadores son los llamados bustiers, sostenes que se extienden hasta la cadera y son muy sexies. 
3.Los colores básicos para todo cajón de ropa interior son el blanco, negro y beige. Pero un rojo pasión puede seducir  a su pareja.
4.En cuanto a comprar bragas, use siempre las de tu talla exacta.  Elija materiales en algodón para las que usa diariamente, las sintéticas no son recomendables.
5.Si para sorprender a su pareja no dude en los hilos y tangas, pero no crea que es necesario mostrar mucha piel para seducirlo, en el mercado hay gran variedad de calzones tipo “boxer” que dan una apariencia muy sensual a su cuerpo.
5.Si tienes un poco de barriga, lo mejor son las bragas de tiro alto. Si tienes caderas muy anchas, no te convienen las tangas, sino aquellas bragas que cubren gran parte de esta.

¿Para qué sirve la hidroquinona?

Las cremas o tratamientos a base de hidroquinona, principio activo con actividad despigmentadora cutánea, se aplican directamente en la piel y siven para aclarar manchas en la piel.Su efecto despigmentante no es inmediato y es sólo temporal.
Para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección o cubriendo la zona con ropa. En personas con la piel muy oscura los efectos de la hidroquinona pueden ser menos visibles.
Las cremas elaboradas con este químico son generalmente seguras, pero se sabe que pueden generar algunas reacciones secundarias, como sensibilización e irritación cutánea moderada, ardor, urticaria y dermatitis alérgica. En cualquiera de estos casos se debe suspender el tratamiento y se deberá acudir al dermatólogo.

Loa aceites más usados para el cuidado del cabello

-El aceite de oliva:  mezcla del aceite de oliva con la mayonesa (particularmente nutritiva) o simplemente realiza masajes con el aceite para mejorar la circulación y fortalecer los folículos. -El aceite de jojoba:  disuelve el sebum que se deposita en los folículos. Al eliminar el exceso de grasa, el cabello crece de forma mucho más sana y rápida.
-El aceite de coco: para el cabello reseco y maltratado.

¿Sirve la auriculoterapia para adelgazar?

La auriculoterapia consiste en aplicar acupuntura en el pabellón de la oreja en puntos específicos.
En el pabellón de la oreja existen 12 puntos que activan más de 120 zonas del cuerpo, actúan sobre distintos centros del sistema nervioso, afectando al apetito, la saciedad y  la ansiedad.
La auriculoterapia se realiza colocando un cierto número de magnetos o balines en lugares específicos del pabellón de la oreja haciendo presión.
Los beneficios de la auriculoterapia se relacionan con la regulación del sueño y el apetito, ayudando a controlar el sobrepeso y la ansiedad, como también los dolores de cabeza, la depresión y las dependencias.


 Pero la auriculoterapia por si sola no adelgaza, el efecto deseado se logra combinándola con una alimentación adecuada y ejercicio físico


 Está contraindicada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, con diabetes tipo 2 y en otras enfermedades, por lo que siempre debe ser indicada por un profesional médico.

Consejos para evitar la piel brillante del rostro

  • Lo primero que debes hacer, es limpiar correctamente tu rostro liberándolo de impurezas y todo rastro de grasa antes de maquillarte.
  • Después, en el momento de aplicar la base, elige una que sea libre de aceite y aplica un polvo anti brillo.
  • En tu cartera lleva siempre contigo toallitas absorbentes, y en lugar de pasar toda la noche “retocando” tu maquillaje con polvo traslúcido, da unos suaves toques (no frotar) con las toallitas sobre todo tu rostro y así eliminarás cualquier rasgo de sudor.

La micropigmentación o maquillaje permanente

La micropigmentación consiste en aplicar color en la piel mediante la implantación de pigmentos hipoalergénicos con una durabilidad de uno a varios años en distintas zonas del rostro y cuerpo con el fin de conseguir intensificar la mirada, irradiar fuerza y juventud y añadir expresividad al rostro, resaltando ojos, pestañas y labios. Para ello se utiliza un dermógrafo (una especie de bolígrafo con agujitas muy finas) con el que se realiza el tratamiento.

Depilación de hombros y espalda en los hombres

Los métodos más recomendables para depilarse los hombros y la espalda son la cera o la depilación con láser, que sería definitiva y con la que se consiguen los mejores resultados, aunque debamos recibir para esta zona del cuerpo un número mayor de sesiones, posiblemente el doble, que para otras partes menos problemáticas, ya que, esta zona está relacionada muy directamente con los influjos hormonales y por ello requiere una atención algo especial para conseguir unos resultados totalmente satisfactorios.

Cómo desteñir los vaqueros

Existen varias técinas:
  • Una de las técnicas para conseguir desteñir los vaqueros es el lavado con piedra pómez. Ésta es una roca volcánica de pequeño tamaño y peso muy ligero que de forma ordinaria se emplea en el raspado de callos de los pies. Los fragmentos que se emplean para llevar a cabo esta técnica no superarán los veinte centímetros.Para desteñir vaqueros de esta forma deben lavase en presencia de esta piedra. La abrasión creada por el rozamiento de ésta con el tejido provoca un progresivo desteñimiento con el que el pantalón adquiere ese aspecto decolorado o envejecido.
  • Otra técnica empleada en desteñir vaqueros es el uso de ozono disuelto en líquido. Como ventajas frente al uso de la piedra, implica que no se deshace en el lavado y preserva mejor los electrodomésticos empleados en el tratamiento, además de no dejar posibles restos en el tambor de la lavadora.
  • La técnica de decoloración de telas o vaqueros con microogranismos. Este proceso se debe a unas enzimas (proteínas con efecto catalítico, es decir, rompen los enlaces químicos) que el mismo microbio contiene para sus propias funciones. La enzima reblandece el tejido y capta el color de la prenda provocando este efecto de envejecimiento en la ropa. Además, su uso se ha extendido como quitamanchas.
  • Emplear lejía. Ésta debe estar muy diluida en agua antes de emplearse directamente sobre la ropa. Una alta concentración de la misma dañaría a las fibras del tejido y su uso prolongado podría dar lugar a la rotura del pantalón debido a un daño continuado. También puede emplearse para conseguir efectos focalizados.

Operación de estética de los gemelos

Para la liposucción de gemelos se utiliza anestesia local, acompañada de una ligera sedación si la zona de los gemelos que se va a tratar no es demasiado grande. En caso de que no fuese así, se optaría por utilizar anestesia general.Se te extraerá la grasa sobrante de las pantorrillas (y quizás algo también de los tobillos y de las rodillas) para poder moldear efectivamente la pierna. Es normal que tengas que llevar una faja después de la operación (almenos durante un mes) para que la piel pueda readaptarse a la nueva forma de tu pierna y no se quede flácida. Es normal que el médico te recete un antibiótico y un antiinflamatorio durante unos días para minimizar el riesgo de contraer una infección. Durante las primeras 48 horas, se te recomendará un reposo relativo en casa, pudiendo hacer vida normal pasado este tiempo.
El precio de esta operación de liposucción puede ser de más de 3000 euros, incluyendo al anestesista y posibles revisiones que el paciente pueda necesitar.
Personas que tengan una mala circulación no son aconsejadas para que se realicen esta operación.
De todas maneras, si tu circulación no es demasiado buena, nadie mejor que tu cirujano plástico para decirte si eres una persona apta para hacerte la liposucción.

¿Se puede quitar la grasa de las rodillas por medio de la cirugía estética?

En las rodillas también se acumulan grasas y esto les da un aspecto antiestético. Es difícil conseguir una rodilla bonita por medio de la cirugía estética pero se puede conseguir si te pones en manos de una buena clínica especializada.
En lugar de utilizar liposucción tradicional se usa lipoescultura láser. Además de eliminar la grasa sobrante se moldea la rodilla dándole un aspecto natural. Los resultados se ven casi al instante, aunque es a los 5 meses cuando podremos ver los primeros resultados definitivos.
La anestesia que se usa es local y el paciente suele estar en quirófano entre 45 y 90 minutos. Además con esta intervención podemos abandonar la clínica en unas horas.
El riesgo más destacado que podemos señalar es que puede que se queden las rodillas asimétricas y haya que realizar una segunda intervención (mucho menor).

Estiramiento facial endoscópico

Un estiramiento facial endoscópico constituye una alternativa menos invasiva si se la compara con el estiramiento facial convencional. Para el paciente adecuado, este procedimiento minimiza la flaccidez y las arrugas del rostro al mismo tiempo que requiere menos incisiones y, a menudo, menos anestesia que el método tradicional. Durante el estiramiento facial endoscópico, se realizan tres o más incisiones pequeñas en zonas discretas del rostro. A través de una incisión, se inserta un dispositivo con una cámara en miniatura, que permite a los cirujanos controlar el procedimiento en un monitor. A través de las otras incisiones, se emplean instrumentos quirúrgicos para quitar exceso de depósitos de grasa y remodelar músculos y tejido distorsionados debajo de la piel. El estiramiento facial endoscópico minimiza la posibilidad de cicatrices visibles ya que corta menos piel.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados del estiramiento facial?

Dado que el proceso de envejecimiento es continuo, ningún estiramiento facial produce resultados permanentes. No obstante, muchos procedimientos permiten que el rostro se vea rejuvenecido durante 10 años o más. La duración de su estiramiento facial dependerá de muchos factores, como el estado de su piel, si usted fuma o bebe y cuántos años tiene cuando se somete a la cirugía. Sin embargo, si los signos de la edad reaparecen, es muy probable que continúe viéndose mucho más joven que su edad real, y generalmente tendrá la opción de hacerse otra cirugía.

¿Existen limitaciones de edad para las cirugías de lifting facial?

La edad no es el factor más importante para determinar quién será el mejor candidato para un lifting facial. La mayoría de los pacientes que se someten a la ritidectomía tienen entre 40 y 70 años. Sin embargo, las personas mayores de 70 años también se pueden beneficiar con la cirugía. Un cirujano plástico cualificado puede evaluar más la textura y el estado de la piel de cada paciente para hacer evaluaciones y recomendaciones individuales sobre si es un buen candidato o no.

Consejos para cuidar la piel en la menopausia

Con la menopausia, el organismo sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno, que tienen como consecuencia una pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel, que se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, que también tienen más dificultades para cicatrizar.
Cuidados básicos:
  • Protege tu piel del sol: aunque los expertos recomiendan que te expongas a la luz del sol alrededor de 15 minutos cada día para sintetizar correctamente la vitamina D (que juega un importante papel en la absorción del calcio, tan necesario para tus huesos), no olvides utilizar protección solar adecuada a tu tipo de piel, y evitar el sol desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
  • Mantén la hidratación: utiliza cremas indicadas para hidratar la piel de cara y cuerpo. Para prevenir la deshidratación y alargar la juventud de la piel, es conveniente que empieces a cuidarte mucho antes del climaterio. Beber dos litros de agua al día, y limitar el consumo de cafeína y alcohol, también mejorarán la hidratación de tu piel.
  • Sigue una dieta equilibrada: que contenga mucha fruta y verdura, y que aporte vitaminas, sobre todo A, C y E, que protegen contra los radicales libres.
  • Incluye fitoestrógenos: como las isoflavonas de soja, en tu dieta, porque tienen actividad estrogénica, y constituyen un tratamiento hormonal natural, como alternativa a la terapia hormonal sustitutiva, que aunque mejora el deterioro de la piel también presenta ciertos efectos secundarios.
  • Exfolia tu piel regularmente: para facilitar la eliminación de células muertas y limpiar los poros de impurezas, además de estimular la renovación celular.
  • No fumes: el tabaco, además de ser perjudicial para la salud, daña la piel y le resta vitalidad y luminosidad.
  • Practica ejercicio: que no solo te ayudará a prevenir la osteoporosis, sino que mejorará la circulación sanguínea, contribuyendo a que tengas una piel más saludable.
  • En tu higiene personal: utiliza productos que respeten el pH de tu piel y no resequen, prestando especial atención a la higiene íntima, ya que la vagina se atrofia y disminuye la secreción de flujo, lo que la hace más susceptible a contraer infecciones. Es conveniente que los cosméticos sean hipoalergénicos para prevenir la aparición de alergias o irritaciones.

Los métodos más utilizados para borrar las estrías

  • La microdermoabrasión, conocida también como peeling con punta de diamante. Se trata de un método terapéutico en el cual se utilizan micro cristales de óxido de aluminio, que realizan una exfoliación profunda de la piel. Los cristales eliminan las células muertas, que luego son aspiradas.A su vez, este tipo de aparatos estimulan la producción de colágeno, que favorece la regeneración y la flexibilidad del tejido, dando suavidad y uniformidad a la piel. Este método requiere de varias sesiones para ser efectivo, que se aplican en forma semanal o quincenal.
  • Láser. En este tipo de terapia, segura e indolora, el láser penetra la piel, estimulando sus capas profundas. Así, posibilita la regeneración celular y la formación de elastina y de colágeno.
Algunos especialistas optan por un tratamiento mixto, intercalando sesiones de microdermoabrasión con otras de láser.
Como cada piel es diferente y cada lesión es única, es indispensable visitar a un especialista en medicina estética, quien determinará cuál es el tratamiento adecuado para el caso.

La depilación por electrólisis

La depilación por electrólisis consiste en enviar una pequeña descarga eléctrica hacia cada uno de los folículos pilosos a través de una aguja que es introducida en cada uno de ellos. Esta acción cauteriza y anula el folículo piloso que es el lugar en donde crece el vello, ya que la electricidad llega justa a la raíz del vello. 
Es un tratamiento produce resultados en forma gradual. La cantidad de sesiones dependerá del tipo de vello, de la cantidad, de la zona a tratar, de la edad de la persona a tratar y si el paciente ya ha utilizado otros métodos depilatorios con anterioridad.
Por lo general, las zonas preferidas para realizar electrólisis son: el rostro (bozo, mejillas, entrecejo, barbilla) el abdomen, los pezones y la ingle.
Siempre y cuando sea realizada por un profesional entrenado que cuente con el equipamiento adecuado, la depilación por electrólisis tiene una efectividad del 100%.
Lamentablemente la depilación por electrólisis aún continúa siendo un  método muy caro.

Té blanco para no envejecer

Es una bebida que se puede tomar cada día por sus innumerables beneficios para nuestro organismo:
  • El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres).
  • El té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.
  • Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Flúor.
  • Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  • Tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.
  • Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
  • Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el “malo”) y de triglicéridos.
Dicen que el té blanco es el antioxidante más potente de la naturaleza.

Exfoliante a base de yogur y azúcar

Si necesitas un exfoliante casero solo tienes que coger un yogurt y mezclarlo con azúcar o sal y darte un masaje con movimientos circulares durante 5 minutos y aclarar con agua tibia, te quedará la piel más sedosa y lisa. Puedes repetir dos veces por semana.

Autobronceador casero

¿Quieres fabricar tú mismo el autobronceador que te quite la palidez del invierno?
1.- Hierve 4 bolsitas de té negro en medio litro de agua.
2.- Añádele unas cucharaditas de aceite de almendras.
3.- Añádele un poco de vaselina.
4.- Cuando todo esté bien mezclado y se enfríe, aplícatelo sobre la piel como si fuera una crema y así lucirás un precioso tono de piel y además la mantendrás hidratada.

Alimentos que retrasan la aparición de arrugas

  1. Te verde, está demostrado que es un potente antioxidante.
  2. Naranjas y todos los alimentos ricos en vitamina C.
  3. Pescados como el salmón.
  4. Ajo, si el ajo ayuda a combatir las arrugas así que añade ajo a tus comidas.
  5. Tomates, los tomates tienen un alto contenido en vitamina C, potasio y vitamina A.

El láser para acabar con la venas no deseadas en la piel

El tratamiento con láser es un método seguro y eficaz para la eliminación de las venas no deseadas. En tan sólo una pocas sesiones de tratamiento (y en algunos casos sólo una sola sesión de tratamiento),  se pueden mejorar considerablemente la apariencia de la piel que está desfigurada por los vasos sanguíneos no deseados y capilares rotos.
El láser genera un pulso de luz intensa concentrada, que se dirige a través de uno, se enfría la pieza de mano pequeño que se coloca sobre la zona a tratar. Esta energía láser pasa a través de la piel a los vasos sanguíneos que se desea eliminar. La energía es absorbida por el pigmento en la sangre, causando daño selectivo a las paredes del vaso sanguíneo objetivo, sin dañar los tejidos circundantes y la piel. La sangre del vaso sanguíneo se calienta y es reabsorbido por el cuerpo. El flujo de la sangre se vuelve a dirigir lejos de la superficie de la piel, detrás abajo debajo de la piel donde debería haber estado en el primer lugar.


 En las mujeres, la mayoría de las zonas comunes para el tratamiento son los vasos sanguíneos en los muslos, las pantorrillas y los tobillos. En los hombres y las mujeres los vasos sanguíneos no deseados rojos en la nariz y la cara, incluyendo aquellos asociados con la rosácea o daño del sol se puede tratar.
Usted puede regresar a trabajar el mismo día y reanudar todas sus actividades regulares.Pero debe reducir al mínimo la exposición al sol y el bronceado durante varias semanas después del tratamiento.

Entradas populares