Consejos para cuidar tu pelo en verano

  1. Tápalo al máximo para protegerlo del sol. Además, esto también es aplicable a aquellos que están empezando a perder pelo. 
  2. No vayas a tomar el sol con el pelo sucio. Se estropea más.
  3.  Utiliza productos que incorporen las últimas tecnologías anti-solares (desde champús sin sulfatos a sprays hidratantes). 
  4. Lávate el pelo diariamente con champús hidro-reparadores. 
  5. Elimina los restos de laca, gel o espuma antes de tomar el sol. Producen un mayor índice de rotura y una deshidratación de tu cuero cabelludo.
  6. Cuida tu cuero cabelludo con cremas de reposo.
  7. Después de la exposición al sol, es recomendable mojar con abundante agua fría tu pelo antes del lavado y en el último aclarado.
  8. Se aconsejan diez cepillados diarios.
  9. Durante los meses anteriores al verano, se aconsejan los tratamientos reparadores de tri-Keratina.
  10. Mezcla gel de aloe vera con el champú, enjuague o baño de crema. Deja actuar por unos minutos y enjuaga como de costumbre.

El efecto lifting de las uvas

El beneficio de las uvas se encuentra en el alto porcentaje de polifenoles que tiene, éstos son sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel, dándole juventud, elasticidad y firmeza. La uva es rica en antioxidantes, lo que ayuda a darle fuerza a la piel y es una fuente de energía poderosa. Las propiedades hidratantes y humectantes ayudan a combatir la sequedad, reduciendo las arrugas con su efecto lifting. 
 Todo lo que hay que hacer es cortar una uva por la mitad y aplastarla suavemente en la cara y en el cuello. Deja actuar durante veinte minutos y aclara con agua tibia.
Repite todos los días y verás los resultados.

Crema antiarrugas casera

 Mezcla 1 pepino pequeño, pelado y sin semillas, añade el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de aceite de almendras o de oliva, bate todo y ya está listo. No la utilices más de 3 días seguidos, si te ha gustado debes volver a hacerla.

Mascarilla de naranja contra el acné

Ingredientes:
  • Piel de naranja rayada
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de harina de avena


Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa, luego aplícala sobre el rostro y deja que actúe por 15 minutos. Aclara con agua tibia.
Puedes usarla a diario o 2 veces a la semana como mínimo.

Mitos sobre las cremas rejuvenecedoras

1:Las mejores cremas son las que contienen caviar.
Estas cremas son caras e hidratan la piel al igual que otras de menor costo.
 2: Las cremas efecto botox tienen el mismo efecto que las inyecciones de esta sustancia y son menos tóxicas.
Estas cremas no contienen la toxina botulínica, no llegan a las capas profundas o sea que no logran borrar las arrugas… y este es el efecto botox. Por otro lado el botox no es tóxico.
 3: las cremas que contienen oxigeno son rejuvenecedora.
El oxígeno llega a nuestra piel a través de los vasos sanguíneos pero no a través de cremas o peelings, si asì fuera tambièn serìamos capaces de absorverlo a travès del aire que nos rodea.
4: Cuanto más cara, mejor es la crema.
A partir de determinado precio, que oscila alrededor de los 40 euros, las cremas son similares y si pagas más estás pagando el envase, la etiqueta, la localización del producto, la exclusividad, la firma, etc.

Cómo borrar un tatuaje con láser

Antes se utilizaban métodos muy agresivos y que dejaban feas cicatrices a la hora de borrar un tatuaje, los tiempos han cambiado y ahora el tratamiento con láser para borrar tatuajes es muy conveniente, indoloro y no deja marcas en la piel.
Si necesitas borrar un tatuaje debes dirigirte a las clínicas de cirugía estética, donde con la utilización médica del láser podrán sacar tatuajes, manchas o micropigmentaciones.
Este procedimiento con láser elimina la tinta de los tatuajes con la menor lesión residual posible, ya que disuelve las partículas de color para que puedan ser descartadas. Tanto los resultados como la técnica empleada variarán dependiendo del tipo de tatuaje, los pigmentos empleados, si fue realizado por un profesional o no, y lógicamente depende también de cada tipo de piel a tratar.
Suele necesitarse unas 4 sesiones para quitar tatuajes, espaciadas por un mes cada una.

Intracel para las arrugas y marcas del acné

Intracel une la eficacia de la radiofrecuencia combinada con el efecto de unas microagujas que mejorarán la calidad de la piel casi desde la primera sesión. Es un nuevo tratamiento para la regeneración de la piel. Indicado para aquellos rostros con marcas de acné o con arrugas de expresión.Gracias a ello, la producción de colágeno mejora significativamente. Algunos de sus efectos son:
  1. Cerramiento del poro
  2. Alisamiento de la piel
  3. Rejuvenecimiento cutáneo
  4. Suaviza las marcas de acne
  5. Suaviza arrugas de forma significativa
La media de sesiones para que tenga efecto es entre 3 y 4, dejando unos 45 días entre una y otra.
El precio de cada sesión dependerá del tratamiento, oscila entre 400 y 1.000 euros.

El Lifting de cuello

El Lifting de cuello consta de tres partes: liposucción de papada, lifting de cuello y platismoplastia, es decir, tensar las bandas del músculo platisma, que, con el paso de los años, se descuelgan verticalmente. Para ello, se realiza una pequeña incisión en la parte inferior del mentón que, pasados dos meses, dejará una cicatriz mínima. Precisa anestesia local más sedación y se hace en régimen ambulatorio. Después, hay que llevar un vendaje durante 10 días.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse una operación de estética?

La mayoría de los médicos recomiendan el otoño como el momento ideal para someterse a las operaciones estéticas, ya que a la vuelta de las vacaciones se dan las circunstancias idóneas pera que los resultados sean óptimos. Entre ellas:
  • El tiempo necesario para tomarse el asunto con calma, al no existir la prisa por lucir palmito en la playa de forma inminente.
  • El disponer de tiempo para someterse a todas las pruebas previas necesarias y, sobre todo, para cumplir rigurosamente las recomendaciones postoperatorias.
  • La temperatura más fresca del otoño favorece la buena cicatrización y disminuye el riesgo de infecciones, mientras que el exceso de sudoración propio del verano no es favorable, en este sentido, para la recuperación.
  • El uso de fajas compresoras, necesarias en el postoperatorio de algunas intervenciones, como liposucciones o abdominoplastias, es bastante más llevadero con el clima otoñal.
  • En la mayoría de los postoperatorios se restringen los baños prolongados tanto en bañeras como en piscinas o mar, lo que es más difícil de cumplir cuando se está de vacaciones.
  • También el sol es enemigo de las operaciones de estética, ya que la exposición a los rayos solares se prohíbe en los días posteriores a la intervención para evitar cicatrices indeseables. Un motivo más por el que dejar el quirófano para la vuelta de vacaciones.

¿Sirven los masajes reductores?

Los masajes reductores tienen efecto en las áreas rebeldes, ya que la presión y movimientos específicos que conlleva contribuyen a movilizar la grasa acumulada para que ésta fluya hacia el sistema linfático y sea más fácil quemarla, además contribuye a disminuir la retención de agua al eliminarla a través de la orina.
Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo, ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en la zona en la que se encuentra para poder moldear el cuerpo.
Deben complementarse con un incremento en la actividad física  y llevando una dieta balanceada.
La cantidad de sesiones necesarias a las que debe someterse una persona dependerá tanto de la técnica y equipos utilizados para dar el masaje como del centro de estética que se escoja, también hay que tener en cuenta que cada caso es particular y se comienza a ver los resultados tras la cuarta o quinta sesión.

Las cremas antiedad para hombres

Las cremas antiedad para hombres son muchas y variadas, y se pueden adquirir en farmacias, parafarmacias, y establecimientos específicos de cosmética. Los antiarrugas naturales como los aceites vegetales pueden ser utilizados sobre pieles sensibles y reactivas, ya que no contienen ningún tipo de conservantes.
Es importante que el producto penetre bien la piel, en pequeñas capas, sin frotar demasiado para no irritar la piel o crear rojeces poco estéticas. Para un efecto más rápido, es preferible utilizar el cosmético mañana y noche, antes de irse a la cama.

La bioestimulación capilar para combatir la caída del cabello

La bioestimulación capilar consigue estimular el crecimiento de vasos sanguíneos, la formación de proteínas estructurales y las señales de crecimiento celular consiguiendo detener la caída de cabello y el crecimiento de cabello nuevo. El tratamiento es muy efectivo si se es constante en su aplicación, combinado con el Tratamiento Capilar de Choque se consiguen los mejores resultados.
La aplicación del tratamiento consiste en introducir en el cuero cabelludo, plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso. 
Esta recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada.

Causas de alopecia femenina

La alopecia es un problema que afecta también a un porcentaje considerable de mujeres .
Si  notamos que la caída es superior a lo que estamos acostumbradas, debemos consultar a un médico especialista. Ellos determinaran qué tipo de alopecia sufrimos.

Hay distintos tipos de alopecia:
1. alopecia androgénica: en el caso de la mujer, este tipo de alopecia no es tan grave, se acentúa en las mujeres mayores de 50 años y tiene tratamientos muy efectivos. A diferencia de los hombres, esta afección no provoca una calvicie total.
2. alopecia traumática: esta se presenta por lo general, cuando nosotras mismas dañamos el cuero cabelludo con secadores, cepillos o tintes.
3. alopecia por fármacos: cuando ingerimos medicamentos en exceso, estos pueden llegar a producir la caída del cabello.
4. alopecia hereditaria: esta es más difícil de evitar porque la  tenemos en nuestros genes, pero por lo general aparece más en el hombre.
5. alopecia  infecciosa: la encontramos cuando la persona ha tenido problemas  de sífilis, lepra, acné o herpes.
El especialista  es el único que puede dar solución a este problema.

Loción antiacné casera

Hierve un litro de vinagre e incorpora tiras de piel de algún cítrico. Puedes agregarle flores aromáticas a elección personal. Luego debes dejar macerar la mezcla durante 15 días sin que le de luz. Obtendrás como resultado una loción de gran efectividad en contra del acné y de las irritaciones en la piel.

Recomendaciones comunes que tienes que seguir antes de una operación de cirugía estética

  1. Si tomas algún tipo de medicamento de forma habitual, comunícaselo a tu medico cirujano. Es recomendable que en los días del post operatorio no consumas ningún medicamento a menos que sea muy necesario y que el cirujano lo apruebe. Si por algún problema de salud tienes que comenzar a tomar algún medicamento, comunícaselo antes a tu medico para comprobar que no complique la intervención de la cirugía.
  2. Si usted fuma, debe dejar de hacerlo al menos dos semanas antes de la operación. Tenga en cuenta que en el post operatorio tampoco podrá hacerlo, hable con su cirujano sobre el tema.
  3. Antes de someterse a la intervención quirúrgica debe realizarse un estudio médico para chequear su estado de salud general. 
  4. El día anterior a la intervención es muy importante que lleve una dieta ligera. No tiene que dejar de comer, sino que debe evitar alimentos pesados que puedan caerle mal. Además también debe evitar beber cualquier tipo de bebida que contenga alcohol.
  5. Extreme la higiene personal. Será necesario para prevenir infecciones.
  6. En muchas cirugías estéticas es necesario mantenerse en ayuno algunas horas antes de la intervención. Seguramente su médico cirujano le informará sobre el tema, si no lo hace pregúnteselo usted para despreocuparse del tema.

Recomendaciones para el uso de cremas exfoliantes

Es necesario evitar aplicar cremas exfoliantes en los contornos de los ojos, porque en esta zona la piel es demasiado frágil y sensible.
También se aconseja no utilizar una crema exfoliante demasiado a menudo, una o dos veces a la semana es  suficiente para retirar la piel muerta superficial y promover la regeneración de la epidermis.
Al final de una sección exfoliante es muy recomendable aplicar una crema hidratante sobre la zona tratada que nutrirá profundamente la piel.

Mascarilla anti arrugas casera

Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro por media hora y luego retirarla.
La zanahoria por su alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas, es genial para combatir las arrugas y recuperar la tersura de la piel.

Trucos para estar guapas la playa o en la piscina

Tips básicos que debes seguir para sacarte partido en verano:

1. Aplicar la crema bronceadora en casa, de esa forma la va absorbiendo la piel. Si llegas blanca aplícate un autobronceador en la cara y en el cuerpo.
2. Usa un cacao o gloss hidratante con protección.
3. Ponte unas buenas gafas de sol homologadas que estén de moda, recuerda la importancia de los complementos.
4. Si no quieres ir a la playa con la cara lavada, muchas son las firmas que lanzan productos en verano y que son “waterproff” es decir, resistentes al agua, como de hecho son muchos de los lápices de ojos y de labios que se encuentran en el mercado.También podemos encontrar polvos o fondos de maquillaje que además de darnos algo de color, son protectores de la piel y en algunos de los casos son incluso bronceantes.

La operación de levantamiento de cejas

Las líneas de expresión de la frente y alrededor de los ojos son las primeras en aparecer, esto hace que muchas personas a partir de los 30 a 35 años tengan una apariencia de cansancio a pesar de no estarlo. Es actualmente el procedimiento de moda para personas que están en plenas actividades laborales y desean tener una apariencia joven en todo momento.
Esta técnica consiste en realizar una incisión muy pequeña de 1 cm dentro del cuero cabelludo se logra elevar las cejas y pómulos caídos, recuperando el rostro que tenia hace algunos años. El procedimiento dura 45 minutos, se realiza con anestesia local y sedación, y en dos a tres días se reincorporará a sus actividades cotidianas.

La cirugía facial a partir de los 35

Inevitablemente, a partir de los 35 años las arrugas se marcan cada vez más hasta llegar al punto de requerir un lifting. No obstante, siempre es más recomendable actuar por partes que hacer un estiramiento total, corrigiendo por ejemplo, la zona del entrecejo, después, a partir de los 45, el tercio medio de la cara y finalmente el cuello hacia los 50. También a partir de los 40 se suelen realizar aumentos de pómulos con el fin de que el tejido no vaya a parar todo al mentón produciendo esa barbilla “de bruja” que todos conocemos. Para conseguir eso se realiza un aumento de labios y una pequeña liposucción para desgrasar la zona. También la blefaroplastia vuelve a estar en el punto de mira a esta edad para dar una mirada más joven y conseguir un aspecto menos envejecido.

¿Qué operaciones de estética no están recomendadas en verano?

Es el caso de la liposucción o abdominoplastia, que implican el uso de fajas y medias compresoras, por lo que en caso de pasar por ellas en verano, será mejor hacerlo en un lugar fresco o asegurarnos de tener el aire acondicionado a nuestra disposición.
Lo más importante es proteger del sol la zona intervenida para evitar complicaciones o marcas para toda la vida. Esto no debe hacerse sólo durante las primeras semanas tras la operación, sino durante un mínimo de 6 meses después de la intervención.

La importancia de los complementos de moda en verano

Los complementos son el toque final para lucir elegante y sofisticada, pero debemos saberlos combinar en nuestro look, siguiendo los colores, los estilos, y los generos de nuestra indumentaria. El verano se viene con mucha fuerza en materia de complementos . Atrévete este verano con pulseras anchas, collares largos y anillos con piedras de gran tamaño que atraen atencion por si solos.
Gargantillas espectaculares para una cena romantica, anillos con colores vistosos y collares largos combinados con pulseras para una tarde de playa en bikini, son algunas de las ideas para deslumbrar.
Seas sobria o extravagante, clasica o moderna, hay una cosa que esta muy clara. Los complementos este año se llevan, y mucho. Asi que no lo dudes a la hora de agregar tus complementos para un look esplendido, pero ten en cuenta usarlos con armonia y elegancia.                                                         

¿Funcionan las pastillas bronceadoras?

Las pastillas bronceadoras son suplementos vitamínicos que te ayudan a ponerte moreno más rápido y a proteger tu piel de los efectos perjudiciales del sol. Pero es importante que sigas manteniendo hábitos saludables como no ir a la playa en las horas centrales del día.
En general, suelen llevar dosis extra de betacarotenos, antioxidantes, que ayudan a las células de la piel a protegerse de los eritemas, y ácidos grasos, que contribuyen a mantener la epidermis hidratada. Las vitaminas A y C también están presentes en algunas de las marcas, por lo que conviene consultar con un médico la toma de estos suplementos (por ejemplo, un exceso de vitamina A en el organismo resulta muy tóxico).
Todas estas pastillas se venden en farmacia, por lo que no dudes en preguntarle al farmaceútico cuál te conviene. Algunas de las marcas más utilizadas son Inneov solar, Arkosol, Galenic o Heliocare.

Las operaciones de estética más demandadas según la edad

 Las mujeres, dependiendo de su edad, demandan más unos tratamientos que otros:
  • Las menores de 30 se operan fundamentalmente el pecho, para aumentar de talla. Y además se practican rinoplastias, liposuciones y aumento de glúteos.
  • De 30 a 50. La corección de mamas y la abdominal son lo más demandado.
  • A partir de los 50. El lifting de cara y cuello, así como la blefaroplastia, la eliminación de la flacidez en brazos, abdomen, etc. es lo más solicitado.

Consejos para eliminar las manchas solares

La exposición al sol tiene consecuencias que pueden dañan nuestra piel, no necesitamos pasar mucho tiempo bajo él para que aparezcan las manchas solares.
1. Trata que la exposición la sol sea mínima, así evitaras la aparición de manchas solares.
2.Si vas a exponerte al sol evita utilizar perfumes ya que la fragancia puede ocasionar manchas solares.
3.Vitamina C: Es un poderoso antioxidante que ayuda a aclarar la piel, lo podemos encontrar el cremas y es muy eficaz contra las manchas solares.
4.Microdermoabrasión. Es usada cuando las manchas solares son más prominentes, se realiza en pocas horas y los resultados son muy satisfactorios, tambien puede elegir un peeling facial.
5.Exfoliación. Es  una de las mejores formas de eliminar manchas solares, además de que ayuda a la piel a eliminar celular muertas.
6.El perejil es muy eficaz, gracias a sus propiedades blanqueadoras aclara la piel, solo aplasta y aplica el jugo en las manchas.
7.La zanahoria sirve para eliminar manchas solares aplícala como una mascarilla .
8. El limón es muy eficaz, pero evita exponerte al sol después de aplicarlo porque las manchas solares pueden empeorar. Trata de aplicarlo por las noches.

Consejos para evitar la barriga hinchada

Entre las causas más comunes de hinchazón abdominal encontramos: estreñimiento, diarrea, estrés, desórdenes alimenticios, falta de ejercicios o incluso la obesidad.

Estos consejos te ayudarán a evitar este incómodo problema:

1- Mastica bien cada bocado, esto mejorará tu digestión.
2-  Come despacio, así evitarás el ingreso de aire a tu estómago.
3- Consume como mínimo 2 litros de agua diarios.
4- Evita el exceso de fibras o verduras de hoja.
5- Si consumes legumbres déjalas en remojo al menos una noche entera.
6- Combate los gases con té de menta o camomila.
7- Aumenta el consumo de agua en los días de menstruación y evita los diuréticos.
8- Elimina la sal de tu dieta. Más aún durante el verano y los días de calor y humedad que ya de por sí propician la acumulación de líquidos.
9- Implementa una rutina de ejercicios y cúmplela de manera constante.
10- Evita el estrés, tómate la vida de manera más relajada y disfruta de momentos de meditación y tranquilidad.

La operación reparadora de la flacidez de los senos

La cirugía estética de senos es la solución para la flacidez de mamas, tanto si deseas dar más volumen a tus senos, como si solamente necesitas levantarlos para que recobren la belleza y lozanía perdidas.
La cirugía reparadora de mamas es una operación habitual. Generalmente la intervención comienza con una incisión que rodea la forma natural del seno, desde allí se retirará la piel sobrante y se redefinirá la nueva posición del seno en el torso, ubicando el pezón y la areola de manera estética y bella.
De esta manera se rehace la mama en una posición más alta y firme. La operación de cirugía estética de mama suele durar entre 1 hora y media y tres horas.
También se pueden utilizar prótesis de relleno para dar más volumen o utilizar la propia grasa corporal extraída por medio de lipoaspiración.

El cirujano plástico venda la zona y recomienda el uso de un sujetador especial para llevar durante el post operatorio. En este período es muy posible la aparición de cardenales, moretones e inflamación, que tu profesional amigo, de las clínicas de cirugía plástica, sabrá tratar recomendándote los métodos a seguir para sobrellevarlos con mayor comodidad.
El riesgo de perder parte de la sensibilidad de las areolas es grande pero se mejora con el transcurso del tiempo.

Consejos para elegir el bañador ideal según tu color de piel

Si eres de piel muy blanca y te cuesta ponerte morena: Tus colores son intensos y con mucho contraste (negro, blanco, rojo...) y si quieres un marrón tiene que ser oscuro. Evita los amarillos y los naranjas.

Si eres de piel clara, no dorada:
Elije colores oscuros o pastel. Evita los colores vivos.
Si optas por colores oscuros, mejor un azul oscuro que negro. Te van bien los tonos en gris, rosa y turquesa.

Si tienes la piel clara y dorada y te pones morena fácilmente:
Tus colores son los tonos cálidos, los marrones dorados, chocolate, los tonos amarillos y naranjas.

Si tienes la piel morena:
Te puedes poner el color que quieras pero el constrate con el blanco realzará tu silueta. Los colores claros te favorecen.

El negro y el chocolate son colores que nunca pasan de moda, son universarles y quedan bien con todos los tonos de piel y además estilizan y afinan la silueta.

El Lifting de muslos

El lifting de muslos está indicado para aquellas personas que quieren corregir el descolgamiento y la flacidez de la piel y los acúmulos de grasa de la cara interna de los muslos para mejorar la forma y tersura de sus piernas.

El lifting de muslos consiste en despegar y traccionar la piel de la cara interna del muslo eliminando la flacidez cutánea y mejorando la silueta de la pierna.
La incisión se realiza en pliegue inguinal y su longitud depende de la cantidad de piel que hay que eliminar, intentando que sea lo menos visible posible.

Tras la cirugía se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita.

Para acelerar la recuperación se debe llevar una prenda de compresión durante un mes.
La cicatriz se hace menos visible con el tiempo y queda en todos los casos camuflada por la prenda de ropa interior o de baño.

El precio suele rondar los 5.000 euros. 

La exfoliación facial masculina

Gracias a la exfoliación, se limpia en profundidad la piel del rostro, eliminando al mismo tiempo las células muertas, y alisando y revitalizando la piel. Además, sirve para conseguir un mejor afeitado.
El mejor momento para la exfoliación masculina  es justo antes del afeitado, ya que las propiedades y efectos de la exfoliación  ayudará a tener mejores resultados.
Aplica agua templada por el rostro para abrir los poros, a continuación date un masajecon el gel exfoliador por el rostro con movimientos circulares, con mucho cuidado de no pasarlo por el contorno de ojos, ya que es donde la piel es mucho más fina y en ese caso la exfoliación puede ser muy agresiva.

Además de la zona de la barba, también debes incidir en las zonas donde se acumula mayor cantidad de grasa, como la zona de la frente y la nariz. Al mismo tiempo que eliminamos impurezas, al masajear la barba con el exfoliante lo que estamos haciendo es levantar los pelos y sacar gran cantidad de posibles pelos enquistados. Aclaramos y ya tenemos la piel lista y preparada.
En cuanto a la frecuencia de exfoliación, depende principalmente del tipo de piel y el tipo de exfoliante. Si no usas un exfoliante agresivo y tu piel es mixta/grasa, puedes realizar la exfoliación dos veces por semana, así das tiempo a que nuestra piel se regenere.
Si tu piel es sensible, de tendencia seca o más fina de lo normal, entonces con una exfoliación cada 15 días es más que suficiente.

Consejos para tener unos pies bonitos

1.Masajea tus pies mientras te duchas. Al enjabonarlos, procura practicar suaves masajes con los dedos.
2.Puedes usar una piedra pómez o un elemento exfoliante para raspar delicadamente los talones, los dedos y el empeine, con esto lo que se logra es retirar las células muertas y las suciedades adheridas.
3.Al finalizar la ducha, recuerda secarlos delicadamente, en especial entre los dedos, para evitar la aparición de hongos.
4.Hidrata y nutre los pies, en particular las plantas y los talones.
5.Truco: En un recipiente con agua caliente, coloca tus pies por 10 minutos, añade sal o aceite esencial para ablandar las asperezas.
6.Lima las uñas en forma cuadrada sin dejar picos, para evitar que se entierren y así lucir por más tiempo uno bonitos pies.
7.Pinta tus uñas. Aplica una capa de esmalte de base, dos capas de esmalte de color y finalmente una capa de esmalte para terminar: tus uñas lucirán brillantes y pulidas, que darán como resultado unos bonitos pies.

El alisado brasileño

El alisado brasileño o tratamiento alisado con queratina consigue un cabello profundamente reestructurado, suavizando la forma y evitando el encrespamiento. Su fórmula avanzada reestablece y reestructura el cabello, inyectando queratina natural en el interior de la cutícula dañada. La queratina queda fijada a la cutícula por el calor de la plancha de cerámica.
El precio puede variar, pero aproximadamente va desde 120 y 300 euros.

Este tratamiento es ideal para todo tipo de cabellos, incluso los teñidos, ya que revitaliza el cabello en profundidad, de tres a cinco meses.

El alisado japonés

El alisado japonés se basa en el calor; es decir, incluye las planchas térmicas combinadas con productos químicos que varían según la marca registrada.
El proceso puede llevar de 3 a 6 horas, según el tipo de cabello.
Los precios suelen rondar entre los 300 y 500 euros. Eso sí, la cantidad de cabello y el rizo inciden directamente en el coste.


 Si tu cabello es liso, semiliso u ondulado, dura alrededor de un año, es decir, hasta que la raíz crezca mucho, pues el tramo de pelo tratado queda liso para siempre.
No se recomienda en embarazadas, el pelo muy rizado queda bien, pero dura menos. El cabello teñido, sí puede someterse a estos alisados, aunque depende del sistema que se emplee.

¿Es lo mismo el alisado japonés que el brasileño?

El alisado brasileño y el alisado japonés no son el mismo tratamiento.El alisado japonés utiliza una base alisadora de amoniaco que cambiará de forma definitiva tu pelo.
A diferencia del alisado japonés que deja el pelo totalmente liso, el brasileño tiene como objetivo principal evitar el encrespamiento pero puede dejar el pelo con ondas o totalmente liso, y dura menos que el japonés.  Otra diferencia entre los dos, es que con el alisado brasileño, la fórmula de Queratina se aplica en el pelo recién lavado mediante calor. Con el alisado japonés, la cutícula se altera, pero no con el brasileño. ¿Qué sucede entonces? Que con el brasileño la cutícula se suaviza, el cabello dañado es reparado volviéndose más fuerte, flexible y manejable.

¿Qué es la cera turca?

La cera turca se prepara con azúcar, limón y agua.
Se aplica a temperatura ambiente de modo circular, no se adhiere a la piel por lo que no sólo resulta indolora, sino que produce una plácida sensación de relax.
Se retira no tirando directamente sino aplicando encima una tela de algodón. Actúa además como drenaje linfático ya que estimula y facilita la eliminación de liquidos. Es una cera natural cien por cien, especialmente recomendada para mujeres embarazadas o personas con problemas circulatorios y alérgicos.
El precio de la cera turca suele rondar los 22 euros para piernas completas y unos 5 euros para el bigote.

La finasteride o propecia para tratar la alopecia leve

La finasteride o propecia, es un derivado no hormonal de los corticosteroides, representa una novedad de curación para la caída del cabello. Está indicada en casos de alopecia leves y en varones que no hayan superado los 40 años. Deberá ser administrada en la cantidad que determine el dermatólogo, generalmente una pastilla al día (1 mg) y nunca sin control médico o aumentando la dosis nosotros mismos. El ciclo de curación dura unos dos años aproximadamente, bajo la supervisión del dermatólogo cada tres meses, para evaluar los posibles efectos secundarios.

La finasteride o propecia no funciona en casos de alopecia total o casi total, ya que en este caso el daño es irreparable por la inexistencia de bulbos capilares sanos, también una administración temprana del medicamento seria inútil tanto desde un punto de vista terapéutico como económico. Así que podemos concluir diciendo que la finasteride seria útil solo en casos de alopecias intermedias.

Aparatos de masaje para la celulitis

Son aparatos que masajean de forma continuada las zonas afectadas, actúan movilizando las grasas y activando la circulación sanguínea y linfática dando un enérgico masaje.Diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa de celulitis; el proceso se parece a la formación de una ola sobre la piel. La frecuencia de uso recomendada es de 10-15 minutos en cada pierna 3 veces a la semana.

Ventajas e inconvenientes de la Depilación Láser

Ventajas :

  • Es un tratamiento seguro y eficaz.
  • La depilación láser puede ser usada por ambos sexos.
  • La eliminación de vello, en una gran mayoria de casos, es definitiva.
  • Puede ser aplicado en cualquier zona del cuerpo que se desee tratar.
  • La piel deja de sufrir las agresiones que provocan otros tipos de dipilación.
  • Evita los pelos enquistados y los problemas de foliculitis.
  • Es un sistema indoloro.
    No causa cáncer, porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja
  • La depilación láser es muy eficaz para la mujer con problemas hormonales ya que ayuda a disminuir exceso de vello originados por algunos medicamentos.
  • No produce daños en la piel ni a las glándulas sebáceas y sudoríparas y deja una piel tersa y suave.

Inconvenientes :

  • Es un procedimiento normalmente caro.
  • Si se ha tomado vitamina A acida o medicamentos fotosensibilizantes debe comunicarlo al especialista. Él decidirá cuando es conveniente realizar las sesiones de depilación.
  • No se debe realizar la depilació láser si la piel esta muy bronceada.
  • Se aconseja no realizar la depilación láser durante el embarazo.
  • Si el vello es muy fino y muy claro la depilación láser puede no resultar tan eficaz.
  • En cada sesión se eliminan solo los pelos en fase de crecimiento.
  • No debe realizarse este tipo de depilación si la piel presenta algún tipo de quemaduras, erupciones, irritaciones o heridas o cualquier tipo de afección.
  • Las personas diabeticas deben consultar con el especialista si es conveniente o no realizar esta depilación.
  • Suele ser poco eficaz en los varones con altos niveles de testorena.
  • Se ha de regular la intensidad de los "disparos" según cada paciente. En algunos casos si es demasiado floja es poco eficaz y si es demasiado alta puede provocar una quemadura.

¿Cómo se hace la manicura masculina?

La manicura masculina es un poco diferente a la manicura femenina, pues las características de las manos de los chicos son diferentes de las femeninas.
De cuando en cuando es aconsejable la realización de una manicura masculina completa. 
Pasos:
  • Cortar y limar las uñas dándoles forma.
  • Dar un masaje con crema exfoliante, insistiendo en las durezas y retirando con una esponja humedecida en un tónico calmante.
  • Aplicar una crema quita cutículas y eliminar las durezas con ayuda de una piedra pómez o una lima antidurezas.
  • Si han aparecido heridas en las cutículas podéis tratarlas con aceite de oliva con unas gotas de limón.
  • Para finalizar debéis aplicar una buena crema hidratante. Esta crema es aconsejable acostumbrarse a usarla a diario pues ayudará a mantener las manos suaves y en buen estado.
  • También podéis aplicar a las uñas una base protectora mate.

Los implantes dentales como solución a la pérdida de dientes por piorrea

La periodontitis "piorrea" provoca la retracción de las encías y la pérdida del hueso lo que lleva a que los dientes se suelten y que al final se caigan.
Si se colocan implantes dentales a tiempo en el lugar del diente perdido, normalmente se puede evitar la pérdida adicional del hueso.
Los implantes dentales se osteointegran en el hueso, tanto en pacientes con enfermedad periodontal como en pacientes periodontalmente sanos, pero es muy importante que se realicen en el momento adecuado para evitar la reabsorción excesiva del hueso.

Las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son delgadas láminas de 0.8mm de espesor en promedio que van literalmente pegadas sobre los dientes para poder corregir varios defectos,entre estos tenemos:
- Espacio entre diente y diente
- Mal color de los dientes.
- En dientes que han sufrido fracturas de ángulos de lo dientes.
-Filo de los dientes rotos, disparejos, etc.
- Mejorar, al uniformaizar largos y anchos de los dientes anteriores la sonrisa del paciente.
- Ocultar de una manera eficaz manchas de tabaco, café, medicamentos,etc.
Una de la grandes ventajas de las carillas es el hecho de que la preparación del diente es muy conservadora, ya que el desgaste es solo por la cara anterior y en un espesor mínimo.
Su precio suele rondar los 500 euros.

Cómo maquillar la nariz para camuflar defectos

Ten en cuenta que el oscuro, esconde, disimula; y el claro, destaca. Así, en el caso de que tengas la nariz larga, pon corrector oscuro o polvos  más oscuros que la base tan sólo en la punta. No en plan payaso; que sea algo sutil. 
Si es demasiado ancha, extiende maquillaje oscuro o polvos en los laterales, para hacerla parecer estrecha.
Si lo que quieres es esconder el hueso, el caballete, entonces pon el tono oscuro justo en el hueso que sobresale.
A la hora de maquillar el rostro conviene poner más énfasis en los ojos, desviando la atención óptica hacia la mirada, y ser más discreta al elegir el color para los labios.

Consejos para el maquillaje de las pieles morenas

  • Las morenas con piel oscura deben elegir una base que sea igual al color de la piel. Para un maquillaje de dia es mejor usar una base en polvo.
  • Los colores adecuados para el colorete son: rosa, naranja intenso, coral; evitar los colores amarronados o melocoton.
  • Las sombras para ojos adecuadas para pieles morenas son: azules, grises, morados, tambien los metalicos: el dorado.
  • Usar delineador negro y mascara de pestañas en color negro.
  • Utilizar iluminador en la barra de la nariz, arriba del labio superior, y en el angulo superior arriba del los pomulos.
  • Los tonos de lápiz labial para piel morena van desde el rosa, los beiges, caramelo, marrón los tierra, los violáceos oscuros y nacarados y luminosos. Un poco de gloss natural siempre les queda muy bien.

Consejos para llevar bien la barba del hombre

La barba de unos días sigue estando de moda y resulta sexy, pero eso no quiere decir que la tengas que llevar desaliñada y con aspecto sucio.
Siempre lava tu barba con abundante agua y jabón y coloca algo de perfume.
Además, existen varios tipos de barba que pueden quedaros mejor dependiendo de las facciones de la cara.
  • Si tienes una cara alargada es mejor llevar una barba bien recortada y que no sea muy poblada.
  • Para las caras más redondas lo mejor es tener una barba completa que evitará que cara y cuello se junten y disimulará imperfecciones.
  • Para las caras más cuadradas os puede favorecer una perilla que suavizará las facciones e incluso las puede alargar.

Remedio casero para reducir las estrías

Se necesitan 120 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y cuatro hojas de aloe vera.  Se debe retirar con cuchara el contenido gelatinoso que tienen las hojas de aloe vera en su interior, cortando previamente con cuchillo la misma en forma transversal. Se licúan todos los elementos hasta que queda una crema homogénea. Si quedo algo líquida, se puede aumentar la consistencia agregando unas cucharaditas de harina de avena. Dejarla actuar mínimo media hora, y retirar con agua y jabón.

Tratamientos para las estrías ofrecidos por centros dermatológicos

  • El peeling, que consiste en la aplicación de productos que van descamando las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con mejor aspecto.
  • La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de micro cristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
  • El láser, esta es una de las mejores soluciones para las estrías ya que el láser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.

Tratamientos sin cirugía para reducir las estrías

  • Masajes realizados con aceites vegetales, como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio. Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.
  • Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.
  • El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

Las estrías en la piel de los hombres

Las estrías suelen deberse a las bajadas y subidas de peso,  las capas más superficiales se rompen, salen al engordar, pero normalmente se ven al adelgazar.
En el caso de los hombres, que la grasa se localiza de diferentes manera al de las mujeres,  las estrías suelen aparecer en el abdomen, y en los glúteos, que son las zonas por donde más se suele acumular el peso de más.
La pena es que no existen soluciones muy extendidas para estos casos, aunque si se pueden disimular hasta el punto que no se vean, con cremas y aceites especiales, siendo el aceite de rosa moqueta uno de los remedios, naturales además, más efectivos.
Si quieres acudir a la cirugía, puedes optar por el láser. Existen varios tipos de tratamientos láser contra las estrías que pueden ayudar a reducir su aparición.

Mini truco para el rostro cansado

Guarda tu crema de ojos en la nevera. Si por culpa  del cansancio sufres  bolsas en los párpados, para que tu crema de ojos actúe correctamente, guárdala en el refrigerador, el frío potenciará su acción y la conservará mejor.

¿Se hace el metabolismo más lento con la edad?

Si. La gente suele aumentar de peso con la edad, pero en general se debe a que suelen hacer menos ejercicio, y eso significa que queman menos calorías al día. En consecuencia, puede ocurrir pérdida de masa muscular, lo cual reduce la masa corporal magra y a su vez hace más lento el ritmo metabólico. El ejercicio cardiovascular para quemar calorías y el entrenamiento con pesas para aumentar o mantener la musculatura son grandes defensas contra el aumento de peso con la edad.

Beneficios de las bebidas de aloe vera

Las bebidas con aloe vera tiene propiedades antioxidantes, es buena para nutrir y mantener un sistema digestivo sano y promover un sistema inmunológico saludable.
La planta de aloe vera está llena de enzimas naturales, vitaminas, minerales y aminoácidos los que promueven una digestión saludable.
La bebida de aloe vera nutre y fortalece el sistema digestivo con glucósidos especiales y distintivos en el aloe vera, facilitando su adecuado funcionamiento. Asimismo, brinda los nutrientes necesarios para que el cuerpo se regenere y disminuyan los efectos de los irritantes.

Trucos para controlar el hambre

Con estos consejos, seguro que puedes mantener el hambre apartada en los momentos donde nuestra fuerza de voluntad empieza a fallar:

1. Cuando tengas ganas de comer, sal a la calle a que te dé el aire. Paseando un rato, tu apetito se verá disminuido por el hecho de entretenerse al ir de paseo.

2. Cuando llegues a casa después de pasear o hacer deporte, toma un par de vasos de agua templada pues te ayudarán a llenar el estómago.

3. Después siéntate, relájate y entretente con algo, por ejemplo, leyendo un libro.

4. Si aún así no puedes esperar hasta la próxima comida, toma alguna fruta o algo que tenga bastante fibra, junto con otro vaso de agua. Así llenarás el estómago.

Recomendaciones si vas a hacerte un peeling

  •  No se puede tomare el sol ni rayos UVA ni antes ni después de cada sesión y se debe usar protección solar a diario entre sesiones. Tampoco se debe usar autobronceadores.
  • Los mejores resultados se obtienen realizándose varios peelings al año.
  • Debes evitar saunas, bañeras y piscinas mientras duren los efectos del peeling.
  • Después del tratamiento se deben aplicar cremas hidratantes y factor de protección pantalla total.
  • Si te has realizado un peeling superficial puedes maquillarte en 48 horas, si ha sido más profunda deberás esperar unos días hasta que finalice la descamación.

Tipos de peelings

1. Salicílico, Glicólico y Láctico: indicados para prevenir y tratar los efectos del acné que evoluciona más en la adolescencia y en personas mayores y las cicatrices producidas por este.
  Con el peeling de Glicólico se afina la piel, ofreciendo un efecto más fino, homogeneo, luminoso, ayuda a disminuir el espesor y las arrugas finas ya que mejora la elasticidad aportando rejuvenecimiento a la piel.  

2. Luminoso con Vitamina C: indicado para aportar luminosidad al rostro, es antioxidante debido a la vitamina C.  

3. Peeling de Ácido Tricloroacetico (TCA): actúa para atenuar y eliminar las arrugas pequeñas, las híper pigmentaciones, acabar con el foto envejecimiento, el acné, el cloasma y la queratosis. En general produce un efecto de rejuvenecimiento en la piel del rostro, manos y escote.

4. Peeling de Fenol: se utiliza para obtener una mejora de la textura de la piel y para tratar arrugas finas y manchas solares.

¿En qué consiste el peeling?

El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que trata directamente la epidermis, capa superficial de la piel. Limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad.
El peeling también está indicado para tratar cicatrices, acné juvenil y sus secuelas y para eliminar manchas. Es un tratamiento sencillo y con buenos resultados.
Peeling facial paso a paso:
1. Se limpia el rostro con una crema específica.
2. Se desengrasa la piel.
3. Se aplica el ácido del peeling pertinente por el rostro.
4. Se retira con neutralizador y abundante agua.
5. Se aplica una mascarilla dependiendo del tipo de peeling.

Es recomendable utilizar protección solar despues del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

¿En que consiste la Radiofrecuencia corporal?

El tratamiento de radiofrecuencia, también conocido como lifting sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía ni anestesia) para el tratamiento de la flacidez corporal ligera que da excelentes resultados. Reafirma la piel y ayuda a renovar el colágeno perdido en las tres capas de la dermis.
La radiofrecuencia no tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita anestesia.


La radiofrecuencia calienta las tres capas de la piel y el colágeno de la capa más interna, ayudando a reafirmar y mejorar el tono de la piel. A medida que se realizan las sesiones, el colágeno de la dermis se genera en mayor cantidad, dejando ver los notables beneficios.

¿Blanquean realmente las pastas de dientes?

Las pastas dentífricas de blanqueo dental funcionan gradualmente, y generalmente toman algunas semanas para mostrar resultados. Su inconveniente es que son abrasivas, por lo que con el tiempo puede debilitar verdaderamente el esmalte de los dientes y hacer que los mismos se vean, justamente, más amarillos. Por eso, debe verificar los ingredientes para ver cuánto de abrasivo hay en ellos. El Calprox es un ingrediente suave que puede reemplazar ciertos abrasivos y no debería causar daño a los dientes.

Remedio casero para blanquear los dientes

Para blanquear los dientes amarillentos sin gastarte mucho dinero, pon una cucharadita de sal fina en un bol de plástico o cristal y añade unas gotitas de limón hasta formar una pasta. Remueve muy bien y pon un poco de esta pasta casera en tu cepillo de dientes. Cepíllate con vigor incidiendo en aquellas piezas que tengas más manchas o zonas amarillentas. Tras unos días de uso contínuo notarás el cambio, pues la sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón como quitamanchas.

La crema perfecta para el rostro del hombre

La crema ideal para el rostro del hombre debe ser rica en ácidos grasos y aceites, vitaminas y minerales, nutrientes, extractos vegetales y antioxidantes.
Es muy conveniente también, utilizar  jabón de glicerina, ya que te ayudará a humectar la piel y si lo acompañas con té verde obtendrás una combinación perfecta.
Por último, otras cremas de gran utilidad son las que traen Omegas, que son ácidos grasos que ayudan a mantener su piel humectada a niveles óptimos.

Algunas recomendaciones de belleza para el verano


  • Elegir un color de pelo más claro. Si eres rubia, esto lo podrás hacer aplicando zumo de limón al último aclarado
  • Guardar tu maquillaje y utilizar un hidratante con color y protección solar
  • Elegir tonos de esmalte fuertes y alegres para el verano. Tonos fuertes de rosa son una buena elección
  • Utilizar protección solar en la cara, cuello, manos y pecho para evitar manchas en el futuro
  • Utilizar productos de auto-bronceado. Existen cremas, sprays y toallitas. Eligir el color y formato que mejor te quede
  • Aplicar una ligera capa de colorete en las zonas de la cara más expuestas al sol: la frente, los mofletes y la nariz
  • Recoger tu pelo para evitar un cuello sudado. Se pueden utilizar diademas, gomas, pañuelos, moños...

Entradas populares