¿Para qué sirve la hidroquinona?

Las cremas o tratamientos a base de hidroquinona, principio activo con actividad despigmentadora cutánea, se aplican directamente en la piel y siven para aclarar manchas en la piel.Su efecto despigmentante no es inmediato y es sólo temporal.
Para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección o cubriendo la zona con ropa. En personas con la piel muy oscura los efectos de la hidroquinona pueden ser menos visibles.
Las cremas elaboradas con este químico son generalmente seguras, pero se sabe que pueden generar algunas reacciones secundarias, como sensibilización e irritación cutánea moderada, ardor, urticaria y dermatitis alérgica. En cualquiera de estos casos se debe suspender el tratamiento y se deberá acudir al dermatólogo.

2 comentarios:

  1. He usado varias cremas, el problema es la alergia o la resistencia que opone mi piel, por eso siempre cambio de marca y es un dolor de cabezas, por eso he aceptado un hilo que me pasó una amiga, se trata de un tratamiento natural, de la página http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm, cuenta que ha conseguido mantenerse más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. Les cuento luego como me fue con ese tratamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto un sitio donde exponen un nuevo tratamiento natural para aclarar la piel mejorar la suavidad y textura del rostro y eliminar las manchas en zonas ocultas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Me lo ha pasado una amiga y cuenta que los resultados son definitivos y eficaces, el sitio donde vio el método natural es en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/aclarar-la-piel-para-siempre.html
    He conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. En pocas semana logras aclarar tu piel y dejarla libres de pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Una amiga está muy satisfecha con el tratamiento natural y ahora yo también, por eso me animo a compartirlo chicas, besotes, cuidémonos porque somos mujeres valiosas y es sumamente importante aumentar cada día nuestra autoestima, saludos y espero sea útil.

    ResponderEliminar

Entradas populares