¿Para qué sirve la hidroquinona?

Las cremas o tratamientos a base de hidroquinona, principio activo con actividad despigmentadora cutánea, se aplican directamente en la piel y siven para aclarar manchas en la piel.Su efecto despigmentante no es inmediato y es sólo temporal.
Para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección o cubriendo la zona con ropa. En personas con la piel muy oscura los efectos de la hidroquinona pueden ser menos visibles.
Las cremas elaboradas con este químico son generalmente seguras, pero se sabe que pueden generar algunas reacciones secundarias, como sensibilización e irritación cutánea moderada, ardor, urticaria y dermatitis alérgica. En cualquiera de estos casos se debe suspender el tratamiento y se deberá acudir al dermatólogo.

1 comentario:

  1. He usado varias cremas, el problema es la alergia o la resistencia que opone mi piel, por eso siempre cambio de marca y es un dolor de cabezas, por eso he aceptado un hilo que me pasó una amiga, se trata de un tratamiento natural, de la página http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm, cuenta que ha conseguido mantenerse más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. Les cuento luego como me fue con ese tratamiento. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares