¿En qué consiste la dieta Perricone?

El Dr. Perricone, padre de la teoría de la inflamación de envejecimiento, ha diseñado una popular dieta de 3 días para eliminar las toxinas acumuladas a base de salmón, pescados ricos en aceite Omega 3, ensaladas y elementos antioxidantes.

También se la suele llamar la “dieta de la belleza” o la “dieta antiarrugas”, ya que ha sido ideada para mantener la buena salud, la juventud y la belleza de la piel.

El Dr. Perricone establece 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe incluir, además de las fuentes de proteína saludable. Estos grupos son:

1. Omega 3: proveniente del salmón, la tuna, sardinas, huevos, linaza, entre otros.
2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como toronjas y manzanas
3. Frutas con grasa: como las aceitunas y el aguacate.
4. Especies: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
5. Chiles: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el ajonjolí, linaza, almendras, avellanas, walnuts, semillas de girasol, de ayote (calabaza), entre otros.
7. Frijoles y Lentejas: son ricos en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
8. Productos probióticos: como el yogurt y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
9. Cereales enteros: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de llenura, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.

Debemos deshacernos de los alimentos que inflaman el metabolismo y elevan los niveles de azúcar en sangre, pues luego se transforman en grasa. Entre ellos los jugos de frutas, los plátanos, papas, pastas, pan, arroz, maiz y cereales procesados.

Hay que evitar las grasas hidrogenadas y las harinas o féculas. Se deben tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios, hacer 3 comidas y dos meriendas y ejercicio moderado. Evitar el café y consumir té verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares