La exfoliación facial masculina

Gracias a la exfoliación, se limpia en profundidad la piel del rostro, eliminando al mismo tiempo las células muertas, y alisando y revitalizando la piel. Además, sirve para conseguir un mejor afeitado.
El mejor momento para la exfoliación masculina  es justo antes del afeitado, ya que las propiedades y efectos de la exfoliación  ayudará a tener mejores resultados.
Aplica agua templada por el rostro para abrir los poros, a continuación date un masajecon el gel exfoliador por el rostro con movimientos circulares, con mucho cuidado de no pasarlo por el contorno de ojos, ya que es donde la piel es mucho más fina y en ese caso la exfoliación puede ser muy agresiva.

Además de la zona de la barba, también debes incidir en las zonas donde se acumula mayor cantidad de grasa, como la zona de la frente y la nariz. Al mismo tiempo que eliminamos impurezas, al masajear la barba con el exfoliante lo que estamos haciendo es levantar los pelos y sacar gran cantidad de posibles pelos enquistados. Aclaramos y ya tenemos la piel lista y preparada.
En cuanto a la frecuencia de exfoliación, depende principalmente del tipo de piel y el tipo de exfoliante. Si no usas un exfoliante agresivo y tu piel es mixta/grasa, puedes realizar la exfoliación dos veces por semana, así das tiempo a que nuestra piel se regenere.
Si tu piel es sensible, de tendencia seca o más fina de lo normal, entonces con una exfoliación cada 15 días es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares