La operación de elevación del pecho

Con los años, los embarazos y la pérdida de elasticidad de la piel, la mama tiende a perder su forma y caer, por lo que ésta es una técnica ideal para realzarlos. La mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Este proceso quirúrgico se realiza habitualmente con anestesia general y su duración aproximada no excede de las dos o tres horas.
Es habitual aprovechar esta intervención para darle el volumen y proyección adecuadas a la mama, una vez que ésta se ha situado en su posición ideal.

Tras la operación, a la paciente se le coloca un vendaje que será retirado al día siguiente y se le dará de alta generalmente pasadas 24 horas. El dolor postoperatorio de una mastopexia suele ser moderado y desaparece progresivamente. En los primeros días, tras la operación, la paciente experimentará una sensación de tensión en el pecho y ciertas molestias, pero podrá hacer vida normal entre las 48 y 72 horas siguientes. Se recomienda el uso de un sujetador especial durante uno o dos meses, durante los cuales no deberá realizar ejercicios ni movimientos bruscos, ni cargar mucho peso.

La elevación de pecho o mastopexia deja unas cicatrices importantes que el cirujano tratará de mitigar lo máximo posible. Con el tiempo irán difuminándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares