Consejos para reducir y prevenir las estrías

  • Es importante emplear cremas o aceites humectantes que contengan alto nivel de vitamina A, ya que es de gran ayuda para nutrir y regenerar la piel. Así también, se recomienda consumir este nutriente por intermedio de los alimentos: vegetales como las zanahorias, calabazas, batata, melón, brócoli, entre otros.
  • Se recomienda incorporar alimentos con vitaminas D y C, como las frutas cítricas, lácteos, huevos, y sumar también más cantidad de zinc a la dieta, a través del consumo de pescados, mariscos, frijoles, etc.
  • Productos naturales como el aceite de oliva , así como también otras opciones  como las zanahorias y repollos, que al ser ricas en beta carotenos y minerales, pueden ser de utilidad para regenerar la piel. Además, se sabe que tienen propiedades anti inflamatorias.
  • Masajear suavemente la región afectada con una combinación de aceite puro vegetal, germen de trigo y aceite de almendra dulce (todos ingredientes humectantes y con propiedades anti inflamatorias). De hecho, el germen de trigo y la rosa mosqueta son dos compuestos ampliamente utilizados en tratamientos estéticos para estrías ofrecidos en centros de estética y Spas.
  • Con respecto a los tratamientos médicos disponibles se puede decir que se basan en el uso de ácidos orgánicos, en especial, el Retinol y el ácido glicólico, también empleados para reducir las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares