5 Alimentos claves para no envejecer

Tomates

El tomate nos aporta una gran cantidad de licopeno. Esto es muy importante ya que muchos estudios afirman que una dieta que contiene licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, de piel, de próstata y muchos otros. Además ayudaría a prevenir complicaciones intestinales y a combatir el envejecimiento de la piel. Es mejor consumir el tomate procesado antes que el fresco porque de esta forma el licopeno puede ser absorbido por el cuerpo con más facilidad. 

Almendras

Este alimento tiene muchos beneficios. Por un lado puede favorecer la disminución del colesterol "malo" en el organismo. También puede ayudar a la estabilidad del nivel de azúcar en sangre en el caso de los pacientes diabéticos. Las almendras tienen aminoácidos que pueden promover el crecimiento de los músculos y aumentar el nivel de testosterona. Además ayuda a recuperarse de las quemaduras de sol a causa de la cantidad de vitamina E que contiene. 

Nueces

Las nueces aportan una gran cantidad de Omega 3, más que el salmón. Además tiene propiedades antiinflamatorias a partir de contener polifenoles cuya característica es ésta. 

Ciruelas

A la hora de buscar un alimento para prevenir la osteoporosis, la ciruela es una excelente opción. A partir del consumo de este alimento se puede aumentar la densidad ósea. Esta fruta también contiene inulina lo que puede mejorar el funcionamiento del tracto digestivo a partir de su capacidad para destruir bacterias. Ciruelas pasas o secas son la mejor variante de este alimento. 

Yogur

A partir de la presencia de probióticas en este alimento, el consumo de yogur puede perfeccionar el funcionamiento del sistema inmune además de ayudar a mantener un tracto intestinal saludable. Otra de las ventajas es su capacidad para prevenir el cáncer. 

Resultado de imagen de alimento sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares