Hacerse la cirugía estética en verano: ventajas y precauciones

La principal ventaja de someterse a una operación de cirugía estética en verano es el tiempo libre, no hace falta conseguir una baja laboral ni dar explicaciones en el trabajo, no existe tanto estrés y los pacientes pueden recuperarse sin presiones.

En verano, suelen realizarse todo tipo de intervenciones de estética, aunque es preciso tener una prudencia especial: ante cualquier operación de cirugía estética es muy importante  protegerse del sol y evitar el efecto directo de los rayos solares sobre cicatrices o morados,  estas zonas deberían protegerse del sol durante un mínimo de 6 meses.

En operaciones de liposucción o de abdominoplastia, se precisan la colocación de fajas y medias compresoras especiales por lo que es recomendable que el paciente pase su periodo de recuperación en ambientes frescos o con aire acondicionado para evitar el calor excesivo.

Las intervenciones más llevaderas en verano es la mamoplastia de aumento ya que se puede hacer vida normal a las pocas semanas de la operación e incluso ponerse un bikini. La mayoría de los pacientes prefieren operarse los meses previos al periodo estival de intervenciones del contorno corporal y en los meses de verano de intervenciones como la rinoplastia, blefaroplastia... Que requieren una recuperación más larga y de mayor tiempo por lo que es ideal el periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares