Cenar sólo fruta

Cenando sólo fruta no se consigue eliminar los depósitos de grasa. Eso sólo se logra haciendo ejercicio y, en todo caso, llevando a largo plazo una buena alimentación, que incluya un amplio desayuno, una comida equilibrada y una cena ligera. Lo mejor es consumir verdura, pescado o cualquier plato ligero dos horas antes de irse a la cama.
Si se analizan las frutas, se puede comprobar que tienen una composición nutritiva muy específica. Son abundantes en agua y fibra, ricas en vitaminas (A, C, ácido fólico) y de minerales como el potasio y el magnesio. Sin embargo, no dejan de ser un “postre”, lo que significa que si se apuesta por ellas en la cena, se deja de tomar otros grupos de alimentos que el cuerpo necesita, por ejemplo, para crear tejido muscular, algo que no consiguen las frutas.
Si sólo se consume frutas, faltarán otros nutrientes esenciales, por ejemplo, las grasas y las proteínas. Por otro lado, las frutas contienen de manera natural azúcar en su composición, por lo que su consumo en exceso (más de 3 ó 4 porciones por día) puede ocasionar un desequilibrio en la dieta que lejos de favorecer, alterará el organismo. Es decir, la fruta engorda como cualquier cosa que tenga calorías, del mismo modo que no es malo comer fruta por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares