Tratamientos para las manchas severas en los dientes

Cuando las tinciones de los dientes son muy extensas o si la coloración total de la dentadura presenta un tono amarillento o amarronado, los tratamientos para blanquearlos son algo más complejos.
  • Blanqueamientos internos: Se realizan de forma interna y sólo sobre algunas piezas dentales, aprovechando que se está haciendo una endodoncia al paciente. El dentista abre la cámara del diente y lo limpia desde dentro con una especie de cucharilla. Luego pone en la pieza perborato sódico y peróxido de hidrógeno. Normalmente el método requiere ir varias veces a la consulta ( una vez a la semana durante tres semanas).
  • Recubrimientos parciales: Es un tratamiento externo que consiste en adherir encima del diente las denominadas carillas, que pueden ser de composite o de porcelana. Hay que eliminar la parte proporcional del volumen del diente que va a ocupar la carilla. Precio: de composite, unos 120 euros la unidad; de porcelana, unos 300 euros la unidad ( duran más que las de composite).
  • Recubrimientos totales: Consiste en poner fundas de porcelana que cubren el diente en su totalidad. No se nota la diferencia con el resto de dientes y son muy resistentes.No necesitan anclaje metálico y pueden colocarse directamente sobre el diente. Sin embargo, hay que eliminar más volumen dentario por todas sus caras para encajar la funda. Precio: unos 600 euros por unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares