Ejercicios para el pecho tras el parto

Tras el parto y la lactancia, los pechos suelen quedar flácidos y caídos. La glándula mamaria no puede ejercitarse pero sí los músculos que la sostienen. Ejercitando los músculos pectorales se puede prevenir la caída de los pechos y mantenerlos más altos y en su sitio.
 

Estos son los ejercicios:


Fondos: Apoyado de cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas a la anchura de los hombros y los pies juntos, inspiramos y bajamos nuestro peso; apretamos el abdomen y los glúteos. Tienes que flexionar los brazos y bajar procurando que llegue antes el pecho que la tripa. Si te cuesta mucho, hazlos a cuatro patas, solamente flexionando brazos. Puedes empezar con una serie de 10 repeticiones para llegar a 3 series, con descansos entre una y otra.
 


Aperturas de brazos con pesas: si no tienes, puedes usar dos botellas de 1 litro o dos bolsas de arroz de 1 kilo. Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas “mirándose”. Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos pectorales cuando cierres. Haz 3 series de 8 repeticiones, descansando unos segundos entre una y otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares