Las propiedades de las leches vegetales

Existe una gran variedad de bebidas vegetales a base de frutos secos, cereales e incluso de una legumbre (la soja).

Estas bebidas vegetales son muy recomendables en la menopausia, y por lo general, en sustitución de la leche de vaca.

Con las leches vegetales, las digestiones son más rápidas, es buena contra alergias, colon irritable, diarrea o  estreñimiento.

La leche vegetal de soja, es rica en proteínas, tiene pocas grasas y pocas calorías. Es rica en lecitina, sustancia que nutre a los nervios y ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Su única desventaja es la menor proporción de calcio.

La Leche de arroz está recomendada a personas con problemas de estómago. Aporta magnesio y ácidos grasos poliinsaturados que mantienen limpia la circulación sanguínea de depósitos grasos, es hipotensora, antidiarreica y depurativa ayudando a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.

La Leche de avena destaca por sus ácidos grasos esenciales y su alto contenido en B1 (vitamina), hierro, manganeso y oligoelementos. Disminuye el estrés y el insomnio. También es recomendable para quién practica deporte, y personas de la tercera edad .

Leches de almendras y avellanas son más energéticas, aportando más calorías y azúcares de rápida absorción. Además son excelentes fuentes de minerales como calcio, fósforo y potasio, así como vitamina A y ácido pantoténico (vitamina B5).







1 comentario:

  1. Hola excelente tu blog, visita por el mio a ver que te parece, para intercambio, bye suerte

    ResponderEliminar

Entradas populares