La dieta de los colores


Los "colores" que es necesario comer para llevar una vida sana son el verde, el blanco, el rojo, el amarillo-anaranjado y el morado.
Los expertos les denominan "los cinco colores del bienestar" porque a cada tono corresponde un efecto, gracias a la presencia de compuestos orgánicos de origen vegetal que, pese a no tener una función nutritiva, constituyen un escudo protector para el organismo.

Con una dieta variada basada en el consumo de frutas y verduras frescas de colores diversos es posible reducir hasta en un tercio el riesgo de cáncer, diabetes, patologías cardiacas y otras enfermedades, según los especialistas.

Las berenjenas, de color morado, frenan el envejecimiento y fortalecen la memoria; o los espárragos, verdes, son buenos para la vista.

las blancas cebollas son buenas para el colesterol, mientras que productos anaranjados como las zanahorias refuerzan el sistema inmunitario, y los tomates rojos tienen efectos positivos sobre el tracto urinario.


Este es un ejemplo de cómo combinar las cinco porciones de vegetales y frutas, incluyendo todos los grupos de colores durante el día:

• Desayuno: 1 vaso de zumo de naranja natural (color amarillo), leche y cereal

• A media mañana : un racimo de uvas (azul-púrpura)

• Almuerzo: Pollo, arroz, ensalada verde con tomate y cebolla (verde, rojo y blanco)

• Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)

• Cena : Pescado asado, berenjena y zanahorias al curry con cebolla, tomate y ajo (2 porciones de blanco, rojo y amarillo), pan o tortilla, fruta de postre

El secreto de belleza de Eva Longoria


Esta mujer desesperada, usa en su cuerpo una crema de proteína de placenta. Se dice que este ungüento, cuyo tubo cuesta 85 dólares, es el rejuvenecimiento de la piel, gracias a los minerales, antioxidantes y aminoácidos presentes en la sustancia.
Aprovecha su tiempo libre para practicar deportes como escalada en roca y motocross; kick boxing y yoga. Y dispone de un entrenador personal.

Los ejercicios que te vienen bien según tu tipo de trasero


Si tienes el glúteo caído:
Haz peso muerto con rodillas extendidas.
Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas solicitan la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales se anclan a la cadera.

Si tienes el glúteo ancho:
Haz bicicleta elíptica y prensa de isquiotibiales con poco peso.
El cardio, con muchas repeticiones y poca carga, afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más.
Los movimientos de isquiotibiales, con carga baja, tienen un efecto parecido.

Si eres de glúteo pequeño:
Haz sprints y cuestas corriendo.
Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.

Y si tienes el trasero plano:
Haz zancadas y sentadillas con piernas ligeramente separadas.
Ejercicios como las zancadas, con bastante carga (lleva unas mancuernas en las manos o una barra con peso en los hombros) y las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan una gran cantidad de músculo.

Las vitaminas que nos cuidan la piel


Las vitaminas son fundamentales para la salud y la belleza de nuestro cuerpo. El importante papel de las vitaminas ha sido ampliamente reconocido por las industrias de cosméticos y del cuidado de la piel.
Las vitaminas A, E, C y pantenol son las más esenciales para tener una piel bonita.

VITAMINA A
El cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación. La vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular de la piel (regeneración de la piel), mejorando la condición de la piel. Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel y regeneran la piel envejecida prematuramente, contribuyen a tener una piel joven con apariencia más suave y uniforme. La vitamina A normaliza la renovación celular de la piel ya que actúa contra de la piel seca. Esto la hace muy efectiva para mejorar las condiciones como la soriasis, eczema y el acné vulgarities. También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel mas firme.
La podemos encontrar en el hígado de los animales, en la mantequilla, en el pescado azul, en la yema de huevo, en las manzanas, zanahorias o plátanos.

VITAMINA E
La vitamina E es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo que previene la degeneración celular. La vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el fluyo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas. La aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades anti-inflamatorias ayudan al a piel en su proceso regenerativo natural. Es especialmente útil para reducir las cicatrices después de la cirugía o en los casos de acne. Este también provee una protecciones natural en contra de los rayos ultra violeta y sus negativos efectos.
La podemos encontrar en el aceite de girasol, el aceite de germen de trigo, aguacates,avellanas o manzanas.

VITAMINA C
Esta vitamina juega un papel importante en el proceso de sinterización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Las aplicaciones externas de vitamina C ayudan a refinar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno ayudando así a la firmeza de la piel.
La vitamina C es soluble en el agua y tiene una habilidad limitada para penetrar la piel. También se recomienda que esta vitamina se obtenga en una formulación que contenga un sistema para transferirla a la piel como las liposomas.
La podemos encontrar en las naranjas, limones,espinacas, coliflores o moras.

PANTENOL
Pertenece al grupo de la vitamina B. En la piel es convertido a ácido pantenoico, el cual es parte de cada célula y es esencial para el metabolismo celular. Ayuda a que el cuerpo utilice otras vitaminas y mejora la resistencia del cuerpo al estrés. Las cremas que contienen Pantenol proveen calma y ayudan a curar la piel en caso de daños. El Pantenol ayuda a acelerar la keratizacion de la dermis y aumenta el nivel de humedad en la piel dejando la piel sintiéndose suave y elástica. Esto es muy importante cuando la piel resurge después de tratamientos exfoliadores o láser. También mejora la regeneración celular y tiene propiedades anti-inflamatorias. Las cremas para uñas y manos con pantenol ayudan a fortalecerlas y alimentarlas.
Ricos en pantenol son las legumbres,los cereales o los frutos secos.

Atrévete a lucir escote


El pecho alcanza su plenitud entre los dieciséis y dieciocho años, cuando los senos son altos, firmes y con los contornos bien definidos. Con la edad disminuye la elasticidad de la piel (las fibras de colágeno y elastina se degradan y su producción se ralentiza) y la glándula mamaría, debido a su peso y a la fuerza de la gravedad, cae y se desplaza hacia las axilas.

El paso del tiempo, la pérdida de peso o los embarazos pueden hacer que se deterioren tus senos.
10 Consejos para conservar los senos jóvenes:
1.La piel necesita, sobre todo, hidratación para mantenerse elástica. Diariamente, nutriremos la zona de los senos y el escote con una crema hidratante.
2.Con los años, la hidratación se puede complementar con productos específicos que aporten elastina, colágeno, vitaminas y extractos tonificantes, como el castaño de indias, y estimulantes, como la centella asiática.
3.El frío también es muy eficaz para mantener el pecho firme. Resulta beneficioso pasar alrededor un cubito de hielo envuelto en tela, compresas mojadas después de enfriarlas diez minutos en el congelador o usar una especie de pequeños flotadores que se enfrían en la nevera. Un buen hábito es terminar la ducha de cada día con agua fría (fresca, no helada) o, mejor aún, duchar cada seno (rodeándolo de fuera a dentro), durante uno o dos minutos.
4.Una vez al mes viene muy bien un tratamiento intensivo. Se trata de realizar una exfoliación suave con un producto específico o, en su defecto, con uno de los que se usan para el rostro y, después, aplicar una buena mascarilla reafirmante.
5.Es muy importante mantener siempre una buena postura: espalda recta y cabeza alta y ligeramente echada hacia atrás (los hombros hacia delante favorecen el descolgamiento del pecho).
6.No conviene dormir boca abajo, es mejor hacerlo de lado.
7.Hay que evitar los largos baños de agua caliente, los masajes bruscos, los deportes violentos o que impliquen saltos y las dietas rápidas.
8.Es recomendable evitar el sol, que deteriora las fibras elásticas y deshidrata la piel (hay que usar como mínimo un factor 20 de protección).
9.No prescindir del sujetador, aunque el pecho sea pequeño. Este debe tener tirantes anchos y ser de la talla adecuada.
10.Realizar deporte, cualquier ejercicio que fortalezca los pectorales, sobre los que asientan los senos, ayuda a mantener el pecho erguido.

Si el pecho se deteriora tanto que ningún tratamiento es capaz de recuperarlo, hay que recurrir a la cirugía estética. Es el cirujano quien determina, de acuerdo con su paciente, el tipo de intervención.

Las tres intervenciones más habituales son:
•Mastopexia, para elevar y remodelar un pecho caído.
•A veces, se combina con la mamoplastia de aumento, en la que se introducen unas prótesis a través de una incisión en la zona de la axila o alrededor de la areola.
•Mamoplastia de reducción, en la que se disminuye el tamaño de un pecho excesivamente grande.

Se recomienda postergar estas operaciones hasta que las mujeres hayan decidido no tener más hijos.

Dormir bien hace prodigios en nuestra belleza


El descanso nocturno es fundamental para mantener una buena salud, tanto física como mental.
La piel empieza a regenerarse por la tarde, y llegada la noche es cuando las células alcanzan el punto máximo de actividad, es entonces cuando nosotros debemos aprovechar para ayudar a nuestra piel en su regeneración celular.
El mejor momento para aplicarnos una crema de noche nutritiva es justo antes de irnos a dormir. Los principios activos que ésta posee ayudarán a nuestro organismo a desprenderse de las células muertas y a retener el agua imprescindible para mantener una piel tersa. Las sustancias principalmente utilizadas en los cosméticos son las vitaminas A y E, la glicerina, el ácido hialurónico y lípidos extraídos de plantas.
Antes de utilizar la crema de noche es importante que tengamos la piel bien limpia de las impurezas que hemos ido acumulando a lo largo del día, de esta forma se abrirán los poros y se mejorará la penetración de los principios activos que lleva el cosmético que utilicemos.
Aunque no todas las personas necesitan dormir el mismo tiempo, el promedio de horas de sueño saludable oscila entre las seis y ocho horas.
La siesta, este pequeño sueño reparador resulta beneficioso si no dura más de 20 minutos.

El secreto de belleza de Rihanna


La intérprete de Umbrella dice cuidar mucho su alimentación, además de seguir una estricta disciplina diaria de ejercicios, rutina que se centra principalmente en sus piernas. Esto le hace perder peso rápidamente sin preocuparse por contar las calorías que consume durante el día.
La cantante procura comer sano con una dieta alta en proteínas y fibras, y aunque le gustan los carbohidratos, los evita, sobre todo al final del día.
Según el periódico El Mundo, Rihanna encontró su gran aliado en las tiritas. Emplea bandas adhesivas antisépticas para evitar ampollas, para las uñas rotas y para cubrir sus pezones.

Otro de sus secretos es realzar su pecho. Además, trata de no usar colores demasiado brillantes en sus caderas, ni prendas que las ajusten demasiado. Su peinado también es bastante asentador, realzando sus rasgos finos y elegantes. Usa también vestidos entallados, y zapatos de tacón alto.

Dí adiós a las calorías practicando Spinning




Si acudes al gimnasio para perder peso, lo más recomendable es practicar Spinning. Esta modalidad aeróbica está de moda y causa furor, contando con miles de adictos en nuestro país. Se trata de una forma de entrenamiento en bicicleta estática al ritmo de la música mediante la cual podemos conseguir grandes reducciones de peso, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular. Junto a la música, el monitor y los compañeros suponen una motivación extra para convertir a esta modalidad como una de las más divertidas en la práctica de ejercicio.
Sus beneficios no son pocos:
• Favorece la pérdida de grasa corporal.
• Mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
• Ayuda al control de la tensión arterial.
• Tonificación de los grupos musculares, principalmente los del tren inferior.
• Ayuda a eliminar el estrés.
Una sesión de Spinning consta de unos 40 minutos, lo que será suficiente para no fatigar en exceso a nuestro cuerpo. Si respetamos la intensidad adecuada a nuestras características, podemos perder entre 300-500 Kcal aproximadamente durante la sesión.
Es importante mantener una respiración profunda, de tipo abdominal, evitando los jadeos, así como indumentaria y calzado adecuados. Y, por supuesto, no olvidar hidratarnos durante y después de la sesión.

Entradas populares