Las vitaminas que nos cuidan la piel


Las vitaminas son fundamentales para la salud y la belleza de nuestro cuerpo. El importante papel de las vitaminas ha sido ampliamente reconocido por las industrias de cosméticos y del cuidado de la piel.
Las vitaminas A, E, C y pantenol son las más esenciales para tener una piel bonita.

VITAMINA A
El cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación. La vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular de la piel (regeneración de la piel), mejorando la condición de la piel. Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel y regeneran la piel envejecida prematuramente, contribuyen a tener una piel joven con apariencia más suave y uniforme. La vitamina A normaliza la renovación celular de la piel ya que actúa contra de la piel seca. Esto la hace muy efectiva para mejorar las condiciones como la soriasis, eczema y el acné vulgarities. También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel mas firme.
La podemos encontrar en el hígado de los animales, en la mantequilla, en el pescado azul, en la yema de huevo, en las manzanas, zanahorias o plátanos.

VITAMINA E
La vitamina E es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo que previene la degeneración celular. La vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el fluyo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas. La aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades anti-inflamatorias ayudan al a piel en su proceso regenerativo natural. Es especialmente útil para reducir las cicatrices después de la cirugía o en los casos de acne. Este también provee una protecciones natural en contra de los rayos ultra violeta y sus negativos efectos.
La podemos encontrar en el aceite de girasol, el aceite de germen de trigo, aguacates,avellanas o manzanas.

VITAMINA C
Esta vitamina juega un papel importante en el proceso de sinterización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Las aplicaciones externas de vitamina C ayudan a refinar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno ayudando así a la firmeza de la piel.
La vitamina C es soluble en el agua y tiene una habilidad limitada para penetrar la piel. También se recomienda que esta vitamina se obtenga en una formulación que contenga un sistema para transferirla a la piel como las liposomas.
La podemos encontrar en las naranjas, limones,espinacas, coliflores o moras.

PANTENOL
Pertenece al grupo de la vitamina B. En la piel es convertido a ácido pantenoico, el cual es parte de cada célula y es esencial para el metabolismo celular. Ayuda a que el cuerpo utilice otras vitaminas y mejora la resistencia del cuerpo al estrés. Las cremas que contienen Pantenol proveen calma y ayudan a curar la piel en caso de daños. El Pantenol ayuda a acelerar la keratizacion de la dermis y aumenta el nivel de humedad en la piel dejando la piel sintiéndose suave y elástica. Esto es muy importante cuando la piel resurge después de tratamientos exfoliadores o láser. También mejora la regeneración celular y tiene propiedades anti-inflamatorias. Las cremas para uñas y manos con pantenol ayudan a fortalecerlas y alimentarlas.
Ricos en pantenol son las legumbres,los cereales o los frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares