Dí adiós a las calorías practicando Spinning




Si acudes al gimnasio para perder peso, lo más recomendable es practicar Spinning. Esta modalidad aeróbica está de moda y causa furor, contando con miles de adictos en nuestro país. Se trata de una forma de entrenamiento en bicicleta estática al ritmo de la música mediante la cual podemos conseguir grandes reducciones de peso, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular. Junto a la música, el monitor y los compañeros suponen una motivación extra para convertir a esta modalidad como una de las más divertidas en la práctica de ejercicio.
Sus beneficios no son pocos:
• Favorece la pérdida de grasa corporal.
• Mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
• Ayuda al control de la tensión arterial.
• Tonificación de los grupos musculares, principalmente los del tren inferior.
• Ayuda a eliminar el estrés.
Una sesión de Spinning consta de unos 40 minutos, lo que será suficiente para no fatigar en exceso a nuestro cuerpo. Si respetamos la intensidad adecuada a nuestras características, podemos perder entre 300-500 Kcal aproximadamente durante la sesión.
Es importante mantener una respiración profunda, de tipo abdominal, evitando los jadeos, así como indumentaria y calzado adecuados. Y, por supuesto, no olvidar hidratarnos durante y después de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares