La alcachofa te puede ayudar a adelgazar



La alcachofa es rica en fibra y obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, favoreciendo el vaciado intestinal. Aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Equilibra la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa es particularmente recomendable para quien tiene la tensión alta a condición que se tome sin agregar sal.

Es muy beneficiosa para frenar la celulitis, su contenido en potasio la convierte en un alimento muy diurético que combate la retención hídrica.
Es ideal como alimento depurativo, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre.

No es adecuada para embarazadas o mujeres que están dando de mamar (la leche sale con gusto amargo), tampoco para adolescentes ni para personas que estén pasando por un proceso depresivo o están convaleciente de alguna enfermedad. Tampoco se recomienda para personas que desean perder más de 10 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares