Cómo eliminar la grasa de la barriga


La grasa depositada en esta zona del cuerpo es signo de obesidad general y considerada símbolo de futuros problemas cardíacos. Quienes poseen una medida de cintura, cuyo diámetro, dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, poseen tres veces mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se explica porque cuando la grasa se encuentra ubicada en la franja del abdomen aumenta la posibilidad de progreso de arterias obstruidas.
Además este padecimiento también tiene mayor relación con la aparición de problemas en la metabolización del azúcar y posterior surgimiento de diabetes.

¿Cómo combatirla?
No sólo es necesario establecer un régimen alimenticio saludable, bajo en grasas y calorías, sino también implementar una rutina de ejercicios físicos para perder ese peso de más.

El tipo de entrenamiento que debe llevar a la práctica es el de resistencia. Realiza ejercicios aeróbicos, como aerobic o step, durante 40 minutos o más. En este tipo de entrenamiento los músculos utilizan la grasa almacenada como combustible y, de esa manera, se reducen los almacenamientos de grasas.
Intente fortalecer sus músculos porque el tejido muscular aumenta el metabolismo basal y favorece la quema de grasas.
Respecto a realizar ejercicios abdominales para bajar la grasa abdominal es un mito. Lo cierto es que una vez que haya bajado de peso y eliminado la grasa abdominal, si podrá hacer ejercicios abdominales y notar resultados.
Un consejo fundamental es meter tripa, camine siempre con el ombligo para dentro, así se ejercita el transverso que hace de faja que sujeta el perímetro abdominal.
Ante todo, paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares